¿Hay algo que un teléfono inteligente no pueda hacer? ¿Qué tal hacer su hogar más cómodo? ¡Sorprendentemente, los teléfonos inteligentes pueden hacerlo! A medida que la tecnología avanza a un ritmo exponencial, estamos viendo algunos desarrollos bastante increíbles en el mundo de la climatización inteligente.

Puede disfrutar de la comodidad que se establece con facilidad y precisión. ¿Por qué no querrías estar entre ellos?

¿Cómo funciona realmente la climatización inteligente?

Por eso hemos mencionado los teléfonos inteligentes y la climatización inteligente. Pero, ¿qué significa esto realmente? Después de todo, ¡la palabra ‘inteligente’ parece estar al frente de casi todo en estos días! Bueno, la climatización inteligente funciona con tu teléfono inteligente. Mediante la conectividad a Internet, los dos dispositivos pueden comunicarse entre sí. 

Como por ejemplo tado climatización inteligente aunque en nuestra web encontraras mas recomendaciones.

 Pero ¿cómo te ayuda esto? Esto le ayuda a darle un control completo sobre su climatización inteligente, desde su teléfono inteligente.

 La climatización  inteligente es lo último en una línea de electrodomésticos que puede controlar a través de Internet, o mejor aún, desde su dispositivo.

Pero en una época en la que todo parece tener conectividad a Internet, ¿qué hace que la climatización  inteligente sea tan especial? la climatización  inteligente se distingue por varias razones.

  •  El más notable es el control de temperatura. Otros electrodomésticos inteligentes generalmente solo funcionan de forma on / off. 
  • La climatización  inteligente puede realizar una amplia gama de funciones de forma remota, ¡a su disposición! Puede configurar temporizadores, subir o bajar la temperatura, encenderlo o apagarlo y mucho más. El resultado: ¡mejor control sobre su aire acondicionado que nunca!

Aeroconfort climatización inteligente.

Suena genial, ¿no? La climatización  inteligente funciona con tecnología futurista para mejorar su comodidad. Pero, como toda climatización, es una gran inversión. Entonces, ¿qué hace que valga la pena? Como era de esperar, hay una gran cantidad de razones por las que debería obtener un aire acondicionado inteligente. 

Si pasa un poco de tiempo hablando con su especialista en climatización, no tenemos ninguna duda de que estas razones se revelarán por sí solas. ¡Y muchas veces, no son lo que pensarías!

Claro, una climatización  inteligente le brinda un mejor control sobre el sistema de aire acondicionado de su hogar.

A continuación enumeramos tres de los beneficios más destacados de la climatización inteligente.

  1. Sensores térmicos : Están estratégicamente posicionados para detectar diferencias de condiciones experimentadas en cada zona de su espacio. Los datos recopilados de la condición detectada permitirán a los termosensores regular las condiciones a lo largo del día.
  2. Sensores de CO2 : cuando los niveles de CO2 aumentan en su espacio, el sistema inteligente tiene sensores de CO2 que detectarán la cantidad de gas y aumentarán los niveles de aire fresco suministrado al espacio. Esta tecnología proporciona un impacto significativo en el bienestar de la fuerza laboral.
  3. Sensores de luz : la variación de la intensidad de la luz que se experimenta durante el día de una parte del edificio a la otra puede causar estragos en la funcionalidad de su sistema. Para frenar esta situación, los sensores detectan la luz ambiental en la habitación y ajustan su sistema inteligente y la iluminación general de su espacio en consecuencia.
  4. Ventilación controlada por demanda (DCV) : El DVC es un mecanismo de tecnología inteligente de HVAC que le permite regular las condiciones del edificio en función de los datos recopilados en los sensores de ocupación. Una vez que el nivel de utilización desciende hasta cierto punto de las tasas de ocupación, el equipo de ventilación reducirá la entrada de aire exterior, lo que conservará su uso de energía.

Climatización inteligente: Acondicionadores de aire

 Un acondicionador de aire regula la temperatura de una habitación. Puede convertir el aire en frío o caliente, según su configuración. También está diseñado para deshumidificar un área. 

Configurado en enfriamiento, se utiliza un principio básico de refrigeración: un condensador elimina el calor y está en el lado «caliente» del aire acondicionado. Los condensadores transfieren calor al aire o al líquido de agua o glicol y lo eliminan del aire que circulará.

 Climatización inteligente: Enfriadores

Con los enfriadores, el calor se elimina de un líquido mediante un ciclo de refrigeración por absorción o compresión de vapor. El líquido enfriado pasa a través de las tuberías de un edificio y se enrolla en los controladores de aire o a través de las unidades fan-coil, que ayudan a deshumidificar el aire.

Generalmente, las enfriadoras se enfrían por aire y agua. Los enfriadores enfriados por aire están ubicados en el exterior de una instalación y tienen serpentines de condensador enfriados por aire impulsado por ventiladores. 

Los enfriadores enfriados por agua generalmente se ubican internamente y el agua se recicla a un disipador de calor o un método de enfriamiento externo.

 El método de enfriamiento externo puede incluir una torre de enfriamiento o, en algunos casos, un sistema de enfriamiento alimentado por agua, que es más eficiente en el rechazo del calor.

Climatización inteligente: Propósitos de los enfriadores 

Los acondicionadores de aire permiten una regulación precisa de la temperatura del aire y el nivel de humedad en espacios más reducidos. Los acondicionadores de aire se utilizan en hogares, edificios pequeños y algunas oficinas y las unidades varían en tamaño y aplicación práctica.

El refrigerante accionado por enfriador tiene aplicaciones en equipos de enfriamiento y otros procesos de fabricación, como máquinas de resonancia magnética, procesos de ensamblaje y equipos de herramientas.

 Los enfriadores enfriados por aire se utilizan comercialmente y en instalaciones industriales para enfriar fluidos y deshumidificar el aire en lugares más grandes, como pisos de fábricas, estadios e instalaciones más grandes como hoteles.

También te puede interesar…

[pt_view id=»764b423br6″]

[pt_view id=»f89ef83wr5″]