Cableado estructurado

Cableado adaptado a tus necesidades y requisitos.

¿Qué es el cableado estructurado?

El cableado estructurado es el sistema de cables y dispositivos de red que conforman las telecomunicaciones de un edificio.

Es, por así decirlo, el sistema circulatorio de todos los datos y conexiones de tu oficina o empresa. Puede dar servicio, además, a tu red WiFi.

cableado estructurado redes ftth

Razones para instalar cableado estructurado

Interconectar varios dispositivos

Ordenadores, servidores, impresoras, teléfonos… todo ello conectado mediante una red LAN que comparte los recursos.

La mejor velocidad de acceso a internet

La red cableada es la más rápida que hay. Puede alcanzar velocidades de 10 o hasta 25 Gigabits por segundo.

Máxima fiabilidad y estabilidad

Una vez desplegado, un buen cableado estructurado da una red potente y que durará muchos años.

Más segura

Si la seguridad de la información que manejas en tus equipos es muy importante y no quieres estar al alcance de otros.

El mejor desempeño de red

instalacion- cableado-estruturado

Ventajas de hacer el cableado estructurado con Hinforcom

 En Hinforcom disponemos del mejor equipo especializado en la implantación, instalación y mantenimiento del cableado estructurado de red.

Realizamos el diseño y despliegue de manera que se cumplan tus requisitos de velocidad y estabilidad. Mediante cableado ethernet o fibra óptica. Te aconsejamos en los materiales y en la mejor disposición de todos ellos: amarios de telecomunicaciones (racks), bandejas, paneles de parcheo, latiguillos, tomas de pared…

Te mereces poder estar tranquilo de que todo va a funcionar de manera rápida y sin interrupciones. Tu red será siempre estable y ágil.

Conexión permanente

Acaba con la lentitud, los bloqueos y las inestabilidades. Aumenta la operatividad y trabaja sin interrupciones. Podrás acceder a la red siempre a la máxima velocidad y sin cortes.

Desempeño óptimo

Da igual la carga de la red o la densidad del tráfico. Tendrás siempre el throughput más alto para tus aplicaciones de datos, voz o streaming. Tu experiencia será fluída y  sin interrupciones.

Elimina riesgos

Nuestra información es vulnerable en la medida que alguien pueda acceder a ella. Con una buena red cableada nos aseguramos, a diferencia del WiFi, de que nadie puede escucharnos.

Aumenta la productividad

Si la transmisión de datos es lenta y el acceso a los recursos de trabajo no va a la velocidad deseada estás perdiendo tu tiempo y el de tus compañeros. Necesitas la mejor red para que todo el mundo de lo mejor de sí.

servicios de infraestructura it

Velocidad del cableado estructurado

No todos los sistemas de cableado estructurado son iguales porque no todas las compañías tienen las mismas necesidades.

Desde Hinforcom tenemos una amplia experiencia en el diseño e instalación de todo tipo de categorías de cable: Categorías 5E, 6, 6A, 7, 7A y 8. Certificamos nuestras instalaciones con las más avanzadas herramientas.

Categoría


Ancho de banda


Velocidad máx.


Cat 5E100 MHz1 Gbps
Cat 6250 MHz1 Gbps
Cat 6A500 Mhz10 Gbps
Cat 7600 MHz10 Gbps
Cat 7A1000 MHz10 Gbps
Cat 82000 Mhz25-40 Gbps

Fibra óptica

Nada viaja más rápido que la luz, así que el cable con mayor tasa de velocidad y menor latencia es el de fibra óptica. Se suele instalar para interconectar edificios y hacer troncales en grandes edificios.

Si te interesa tenemos un apartado específico en esta web.

Tipos de cableado estructurado para redes

En líneas generales, los sistemas de cableado estructurado se clasifican en función de su nivel de protección al fuego (Dca, Cca) y de su protección ante interferencias y fuentes de radiación. En esta segunda clasificación hay tres grandes tipos: UTP, FTP y STP.

Cable de tipo UTP

El cable UTP (Unshielded Twisted Pair) carece de ninguna protección adicional a las fundas de PVC. Tradicionalmente ha sido el más usado ya que es el más asequible y su instalación es la más sencilla. A altas velocidades puede resultar vulnerable a las interferencias electromagnéticas del ambiente.

Cable de tipo FTP

Los FTP (Foiled Twisted Pair) tienen una cubierta metálica de protección justo por debajo de la cubierta exterior de PVC. Estos cables apantallados tienen propiedades de transmisión parecidas al UTP pero son más resistentes a interferencias. Son mejores en entornos ruidosos, aunque su precio es mayor.

Cable de tipo STP

Por último, el cableado STP (Shielded Twisted Pair) integra una cubierta en cada par trenzado. Son el tipo con mayor impedancia por lo que son la opción más frecuentes en entornos muy ruidosos como pueden ser fábricas y centros industriales.

servicios de infraestructura it

Conexiones a una red de calidad

servicios it

En Hinforcom diseñamos la instalación de cableado de red de voz y datos de manera integral para que no haya sorpresas en la fase de despliegue. Todo el despliegue se hace acorde a los estándares, normativas y leyes vigentes para que disponga de una red efectiva que le aporte el servicio que necesita:

TIA/EIA-568-B
ISO/IEC 11801
EN 50173
UNE-EN 50173

Nuestro equipo de profesionales, ingenieros y técnicos se capacita continuamente para realizar la instalación de cableado utilizando las últimas tecnologías y equipamiento.  

Flexibilidad

El cableado es modular por lo que puede ser adaptado fácilmente a las pretensiones de cada compañía.

Agilidad

La instalación de estos sistemas facilita hacer más ágil la carga de trabajo del personal contratado y la administración de todas las tareas.

Eficacia

Los sistemas de cableado estructurado ofrecen un alto ancho de banda con capacidad de contribuir activamente al desarrollo de su empresa.

Accesibilidad

Su relación calidad-precio hace que sea capaz de servir a todos los campos y adaptarse a la rápida evolución de las tecnologías de la información.

El cableado estructurado es una inversión de futuro. Con Hinforcom conseguirá una instalación a medida de sus necesidades y con el mínimo impacto en su día a día.

Hablan de nosotros

Hinforcom es una empresa de profesionales intuitivos y atentos. Dejar nuestras necesidades
informáticas en sus manos ha sido un acierto.
Hemos ganado en gestión y eficacia, destacando su pronta respuesta ante cualquier dificultad."

Andrea Luca & Asociados

Han conseguido ahorrarnos costes en líneas telefónicas e instalarnos la red wifi profesional en toda la residencia de estudiantes y ofrecer un servicio de más alta calidad.

El personal es amable y los precios muy razonables."

Palacio de Barradas

El proceso Hinforcom

diseño de redes

Estarás asesorado en todo momento por los mejores profesionales especializados en redes para empresas.

w

Cuéntanos tus necesidades

Necesitaremos saber la situación actual y cuales son tus objetivos y necesidades.

Diseño de tu solución

Nuestros ingenieros de proyecto trabajarán sobre el objetivo que pretendes alcanzar para diseñar la solución que más se adapte a tus requisitos.

Instalación y despliegue

Nuestros técnicos especializados realizarán toda la instalación, la configuración y someterán el sistema a pruebas exhaustivas para garantizar que todo funciona perfecto.

Soporte y mantenimiento

Tendrás el mejor soporte y mantenimiento durante todo el ciclo de vida. Profesionales atentos para que todo siga funcionando igual de bien que el primer día.

Otros servicios de redes y comunicaciones

Redes WiFi

Instalación, configuración y mantenimiento profesional de redes WiFi para empresas de todos los tamaños. Aseguramos una conexión rápida y fiable sea cual sea el área a cubrir y el número de clientes.

Saber más...

Cableado estructurado

Disponemos de un equipo especializado en el diseño, instalación y mantenimiento del cableado en oficinas y edificios. Instalamos cualquier infraestructura de conectividad y fibra óptica para que puedas conectar tus equipos a una red de calidad y estabilidad.

Saber más...

Fibra GPON

La instalación de redes de fibra óptica pasiva GPON da solución a la demanda de combinar y distribuir servicios de conectividad, internet y ocio. La fibra es muy superior al cobre ya que permite enlaces de kilómetros de distancia con un ancho de banda muy superior.

Saber más...

Cobertura móvil

Como parte de nuestro catálogo de servicios IT somos capaces de ampliar la cobertura de las redes móviles a zonas con poca o nula cobertura. Mediante antenas y amplificadores de señal reforzamos la señal en el interior de edificios asegurando una conexión estable y sin interferencias.

Saber más...

Centralitas telefónicas VoIP

Realiza llamadas de voz utilizando tu infraestructura de red desde el número que ya tienes. Podrás hacer llamadas simultáneas y podrás tener múltiples números en distintos países, buzones de voz, colas de llamadas a los distintos departamentos, etc.

Saber más...

cableado de red

¡Estamos para ayudar!