91 147 02 15 | Whatsapp Hinforcom: 653314327 | Whatsapp Indomotiv: 653474609 info@hinforcom.com

Cableado estructurado

Adaptado a tus necesidades y condiciones

 

About

El cableado estructurado. Qué es.

Un cableado estructurado es un sistema de cables, canales, dispositivos y conectores que conforman las telecomunicaciones de un edificio, normalmente oficinas y comunidades.

 

Instalación de cableado estructurado

En Hinforcom disponemos de un equipo especializado en la implantación, instalación y mantenimiento del cableado estructurado en oficinas y edificios. Realizamos la instalación de la infraestructura de conectividad y fibra óptica para que pueda conectar sus equipos informáticos con un sistema de calidad y garantías.

 

Un servicio adaptado a sus necesidades

Le asesoramos en la instalación del cableado estructurado, adaptándonos a sus necesidades y a las condiciones de su espacio. Le aconsejamos tanto en los materiales como en la disposición de mobiliarios: armarios para informática (racks), paneles, bandejas, cables de parcheo, tomas de usuario, cables de usuario

 

Son fáciles de administrar

Este tipo de estructura ofrece una gran flexibilidad de instalación e independencia de sus proveedores.
Soporta diversos dispositivos. Esto permite ser instalado sin necesidad previa de saber qué productos se utilizarán sobre él.
La velocidad con un sistema de cableado es 20 veces mayor que en una red inalámbrica.
La seguridad de conectarse mediante cableado, evitando los riesgos de intromisiones a los que nos sometemos con las conexiones inalámbricas.
La conexión por cable es estable casi al 100%, sin obstáculos físicos ni interferencias en las ondas

vpns y acceso remoto

RAZONES PARA INSTALAR CABLEADO ESTRUCTURADO

Si deseas interconectar varios dispositivos

Ordenadores, impresoras, tablets, teléfonos, etc conectados mediante una sola red LAN y compartir recursos entre ellos.

Necesitas una velocidad determinada para acceder a internet

Que no te proporcionan otro tipo de conexiones, además de archivos compartidos, impresoras, escáneres, etc.

Necesidad de fiabilidad y estabilidad máxima para conectarse a internet y otros recursos.

De ahí que muchas empresas se fíen más de este tipo de producto.

Si la seguridad de la información que manejas en tus equipos es muy importante y no quieres arriesgar datos.

cableado estructurado redes ftth

VENTAJAS CABLEADO ESTRUCTURADO

Aumentamos productividad de tu negocio.

La lentitud, los bloqueos, inestabilidades, etc. pueden afectar negativamente a su rendimiento.

Eliminamos la inestabilidad en nuestras conexiones.

Nuestros dispositivos suelen estar conectados a internet y compartir carpetas y otros documentos.

Se acaba el "internet lento".

Si la transmisión de datos es lenta, el internet no irá a la velocidad deseada.

Eliminamos los riesgos de seguridad de datos.

Nuestra información es vulnerable a ataques a través de internet, algo a lo que nos arriesgamos si no establecemos un sistema de datos seguro.

Eliminamos Bloqueos en la red.

La red se colapsa muchas veces y bloquea, lo que provoca que tengamos que apagar los dispositivos para volver a iniciar las conexiones, una pérdida de tiempo y productividad.

How

Todo tipo de dispositivos conectados a una red de calidad

En Hinforcom configuramos las redes de voz y datos de manera integral para que pueda ser utilizado por portátiles, tablets o smartphones. Todo acorde a las normativas y leyes vigentes para que disponga en ese espacio de una red inteligente efectiva que le aporte el servicio que necesita.

Una instalación pensada para soportar sus necesidades a largo plazo y con el mínimo impacto en su día a día.

Cableado estructurado tipos

Desde Hinforcom tenemos una amplia experiencia en el diseño e instalación de todo tipo de infraestructura de cableado estructurado en Categorías 5E, 6, 6A, 7A., en Cobre, Fibra Óptica y Radio enlace, redes eléctricas, estabilizadas, centro de data, y  certificaciones para categorías 5 y 6 ,6A, Fluke Networks, SunSet MTT, fibra óptica con OTDR.

La implementación de las instalaciones de cableado estructurado con estándares tiene los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

hinforcom

How

¿Cómo realizamos los proyectos de cableado estructurado?

Consiste en el tendido de cables de red en el interior de un local o edificio a fin de implementar una red de área local. Por lo general el servicio se realiza con cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3 aunque también puede tratarse de fibra óptica:

  1. Diseño y definición de la instalación. Iniciamos definiendo características técnicas, conociendo el espacio y cantidad de puntos de red.
  2. Tendido y ruteo de cables. Es un trabajo intenso y se realiza con todas las medidas de precaución y seguridad establecidas.
  3. Las revisiones, ajustes, rotulados y sobre todo las conexiones las realiza un especialista en redes.
  4. Pruebas, diagnóstico de fallas y certificación. Finalización y asistencia post venta.

Además de accesos a la red de voz y datos en los puestos de trabajo, implementamos el suministro de electricidad. Así logramos alimentar las estaciones de trabajo, periféricos, servidores, etc. Para ello instalamos tomas de corriente y tomas de red eléctrica convencional. Esta instalación eléctrica se hace en forma paralela a la red eléctrica del edificio con los circuitos pertinentes en cuadros eléctricos independientes.

Instalaciones de cableado estructurado en Madrid.

How

¿Cúales son los tipos de cableado estructurado  para redes ?

No todos y cada uno de los sistemas de cableado estructurado son iguales. Hay diferencias visibles en las construcciones que acogerán la instalación, en las pretenciones y requerimientos de la compañía, etc. En líneas en general, los sistemas de cableado estructurado tienen la posibilidad de clasificarse dependiendo del modelo de cable usado y de la presencia o bien no de protección sobre la cobertura de PVC. Hay tres tipos: UTP, FTP y STP.

Cable de tipo FTP

En los cables FTP (por las iniciales en inglés de Foiled Twisted Pair) existe un display de protección. Sin embargo, tienen una más grande resistencia a las interferencias ajenas por medio de su pantalla global, con una impedancia de 20 Ohm.

Cable de tipo UTP

Popular en inglés como Unshielded Twisted Pair, estos cables, los más usados del mercado, carecen de protección en su cobertura de PVC, lo que aumenta su puerta de inseguridad a las interferencias ajenas. Por el contrario, su disponibilidad y relación calidad-coste es más grande que la de los cables FTP y STP. Tienen una impedancia de 100 Ohm.

Cable de tipo STP

Por último, el cableado estructurado STP o bien Shielded Twisted Pair integra un display de protección en frente de las injerencias ajenas, ofertando de este modo una más grande efectividad en la transmisión de datos. Sin embargo, esta clase de cableado estructurado es más caro y bien difícil de disponer. Tiene una impedancia de 150 Ohm.

¿Cuáles son las peculiaridades del cableado estructurado de redes informáticas?

El cableado estructurado es una inversión de futuro para las compañías por medio de los varios provecho de estos sistemas, como su eficacia, elasticidad, la eficacia avanzada o bien su estética satisfactorio. En las próximas líneas se detallarán las peculiaridades del cableado estructurado:

● Elasticidad:

El cableado estructurado tiene características modulares que tienen la posibilidad de ser adaptadas fácilmente a las pretenciones de cada compañía. Facilita administrar redes con distintos protocolos y, en caso de que el cliente quiera expandir la red más adelante, no piensa ningún obstáculo.

● Eficacia:

Los sistemas de cableado estructurado ofrecen un alto ancho de banda, con la capacidad de contribuir activamente al desarrollo de las ocupaciones de la compañía. A la larga, además, esta instalación puede reconfigurarse según las pretenciones del cliente, lo que le contribuye un valor añadido teniendo en cuenta la veloz evolución de las TI.

● Accedible:

Otra de las peculiaridades del cableado estructurado es su increíble relación calidad-costo, siendo una solución muy productivo para aguantar las ocupaciones de compañias de todos y cada uno de los campos.

● Eficacia:

La instalación de un sistema de cableado estructurado facilita hacer más ágil la carga de trabajo del personal de la compañía contratante, ya que las trabajos de rastreo de cables y puertos se ven simplificadas, de esta forma como su administración.

● Óptimo diseño y presencia:

En contraste con otras resoluciones, el sistema de cableado estructurado facilita integrar los gadgets del hardware en la decoración del edificio. El cableado, más allá de estar presente, da un diseño y presencia agradables en espacios de atención al público.

¿Qué reglas ISO regulan la instalación de cableado
estructurado?

La normativa del cableado estructurado está cierta por una sucesión de estándares que aceptan detectar, vigilar y usar esta clase de instalaciones. Resaltan las próximas reglas y estándares:

● TIA/EIA-568-B
● ISO/IEC 11801
● EN 50173
● UNE-EN 50173

Los estándares populares como TIA/EIA son simples de interpretar. Se limitan a señalizar y etiquetar todos y cada uno de los elementos de la instalación del cableado estructurado. Desde su creación en 2001, el estándar correspondiente en un caso así es el TIA/EIA-568-B, responsable de saber los conectores, las distancias, los modelos de cables y otros pormenores del cableado estructurado.

Dispone, por su parte, del estándar TIA/EIA-568-B.1 (que recopila las reglas en general), el TIA/EIA-568-B.2 (concreto para la utilización de cables balanceados) y el TIA/EIA 568-B.3 (concreto para la utilización de cables de fibra óptica).

Por otro lado, el estándar más esencial por el que se actúa el cableado estructurado es el ISO/IEC 11801, una regla en todo el mundo que establece distintas clases de interconexiones de cable STP, oséa, de par trenzado de cobre. Las frecuencias cambian en función de su clase: A (hasta 100 kHz), B (1 MHz), C (16 MHz), D (100 MHz), Y también (250 MHz), F (600 MHz) y Fa (1000 MHz).

Por otro lado, el cableado estructurado se actúa además por la regla UNE- EN 50173. Esta es la versión de españa del estándar europeo EN 50173 1, que define las pautas en general de las instalaciones locales, áreas de trabajo, casas o bien centros de datos.

hinforcom

How

Experiencia en Instalaciones de Redes y cableado estructurado Hinforcom

Nos avalan 19 años de experiencia tanto en Madrid como en el resto de comunidades autónomas. Nuestro equipo de profesionales, ingenieros y técnicos se capacita continuamente. Contamos con el equipamiento reglamentado y específico para realizar instalaciones de cableado estructurado y cableado de red. Y bajo la normativa correspondiente.

Solicita información, un presupuesto o una cotización desde el formulario de esta página.

Además de accesos a la red de voz y datos en los puestos de trabajo, implementamos el suministro de electricidad. Así logramos alimentar las estaciones de trabajo, periféricos, servidores, etc. Para ello instalamos tomas de corriente y tomas de red eléctrica convencional. Esta instalación eléctrica se hace en forma paralela a la red eléctrica del edificio con los circuitos pertinentes en cuadros eléctricos independientes.

hinforcom

También te pueden interesar estos otros servicios:

Instalacion wifi profesional
Instalación y configuración de redes Wifi profesionales par Pymes y ...
Leer Más
servidor nas como funciona
Mantenga sus datos ordenados, seguros y a salvo de desastres ...
Leer Más
Instalaciones de cableado estructurado en Madrid.
Adaptado a tus necesidades y condiciones About El cableado estructurado ...
Leer Más
hinforcom digital signage
La comunicación visual es fundamentalAbout Una imagen vale mas que ...
Leer Más
Instalacion 3G 4G
La antena para mejorar cobertura móvil y desplegar tu red ...
Leer Más
Instalaciones redes GPON hoteles
Da solución a la demanda de tus usuarios en cuanto ...
Leer Más
la guía de ciberseguridad requiere credenciales sólidas
La seguridad en las redes informáticas ¡Un problema creciente! About Ciberseguridad   ...
Leer Más
Mantenimiento Informático para empresas y particulares
Mantenimiento informático para empresas, despreocúpate, asesoría, desarrollo e implementación a ...
Leer Más

TESTIMONIOS

Hablan de nosotros

Hinforcom, una empresa de profesionales intuitivos y atentos. Dejar nuestras necesidades
informáticas en sus manos ha sido un acierto.
Hemos ganado en gestión y eficacia, destacando su pronta respuesta ante cualquier dificultad.

Andrea Luca

Andrea Luca & Asociados. Madrid

Hinfocorm, Ha conseguido ahorrarnos costes en líneas telefónicas de adsl e instalarnos la red
wifi profesional en toda la residencia de estudiantes y ofrecer un servicio de más alta calidad.
En cuanto al servicio post venta, es siempre rápido y eficaz.
El personal es amable y los precios muy razonables.

Palacio de Barradas

www.palaciodebarradas.com

¡Estamos para ayudar!

Oficina

Calle Santa Engracia, 60 7D
28010 Madrid

Horario

L-V: 9am - 20pm

Llámanos

91 147 02 15