91 147 02 15 | Whatsapp Hinforcom: 653314327 | Whatsapp Indomotiv: 653474609 info@hinforcom.com

Servidores NAS de contenidos

Mantenga sus datos ordenados, seguros y a salvo de desastres en su propia nube 

About

Almacenamiento y seguridad de datos 

Desde Hinforcom sabemos lo importante que es salvaguardar la información importante para TU negocio, Gracias al equipamiento adecuado y la mejor arquitectura, somos capaces de proteger toda la información de tu empresa. 
Tus datos e información estarán siempre protegidos y a disposición de empleados y propietarios, pudiendo asignar o retirar permisos de manera remota e inmediate iempre protegida, y a disposición de sus usuarios, gracias a nuestra política de respaldo de seguridad

Tendrá acceso a un almacenamiento  de alta capacidad, fiable y siempre disponible, gracias a nuestras políticas de seguridad.Podrás acceder a tu información a un servidor seguro (puede ser NAS) a cualquier hora y en cualquier lugar del planeta.

Rendimiento

Disponibilidad

Accesibilidad

About

Soluciones

Contamos con las últimas tecnologías de almacenamiento
tanto físico como en la nube lo que facilita su automatización, integración y gestión.

Almacenamiento físico

Almacenamiento virtual o remoto: Datos en cualquier lugar a cualquier hora

About

Prevención 

La existencia de copias de seguridad evita pérdidas de información y hace que la recuperación de desastres sea
trivial. Tendrá control absoluto sobre sus datos y una absoluta tranquilidad.

Evite pérdidas de información importante

Copias de seguridad

El lugar donde almacenas los datos de tu negocio es un factor esencial para la seguridad.

Desde HInforcom trabajamos con las últimas tecnologías de almacenamiento tanto físicas como en la nube. Esto nos facilita automatizar el trabajo, integrar rápidamente procesos y datos y gestionar intuitivamente, evitando cualquier pérdida de información o innecesarias demoras.

 

 

serviores nas datos seguros

Qué es NAS  o servidores con almacenamiento conectado a la red 

El almacenamiento conectado a la red (NAS) es un almacenamiento de archivos dedicado que permite a múltiples usuarios y dispositivos cliente heterogéneos recuperar datos de la capacidad del disco centralizado. Los usuarios de una red de área local (LAN) acceden al almacenamiento compartido a través de una conexión Ethernet estándar . Los dispositivos NAS normalmente no tienen un teclado o pantalla y se configuran y administran con una utilidad basada en navegador. Cada NAS reside en la LAN como un nodo de red independiente, definido por su propia dirección de Protocolo de Internet (IP) única.  

Lo que más caracteriza al NAS es la facilidad de acceso, la alta capacidad y el costo bastante bajo. Los dispositivos NAS proporcionan una infraestructura para consolidar el almacenamiento en un solo lugar y para respaldar tareas, como archivado y respaldo, y un nivel de nube.

NAS y las redes de área de almacenamiento ( SAN ) son los dos tipos principales de almacenamiento en red. NAS maneja datos no estructurados, como audio, video, sitios web, archivos de texto y documentos de Microsoft Office. Las SAN están diseñadas principalmente para almacenamiento en bloque dentro de bases de datos, también conocidas como datos estructurados .

Para qué se utiliza el almacenamiento conectado a la red (NAS)

NAS permite a los usuarios colaborar y compartir datos de manera más eficaz, en particular equipos de trabajo que se encuentran de forma remota o en diferentes zonas horarias. Un NAS se conecta a un enrutador inalámbrico, lo que facilita que los entornos de trabajo distribuidos accedan a archivos y carpetas desde cualquier dispositivo conectado a la red. Las organizaciones suelen implementar un entorno NAS como base para una nube personal o privada.

servidor nas como funciona 

Hay productos NAS diseñados para su uso en grandes empresas, así como para oficinas en el hogar o pequeñas empresas. Los dispositivos suelen contener al menos dos bahías de unidad, aunque los sistemas de una sola bahía están disponibles para datos no críticos. El equipo NAS empresarial está diseñado con más funciones de datos de alta gama para ayudar a la administración del almacenamiento y, por lo general, viene con al menos cuatro bahías de unidad.

Antes del NAS, las empresas tenían que configurar y administrar cientos o incluso miles de servidores de archivos independientes. Para expandir la capacidad de almacenamiento, los dispositivos NAS están equipados con más discos o más grandes, conocidos como NAS de escalamiento vertical , o agrupados para el almacenamiento de escalamiento horizontal .

Además, la mayoría de los proveedores de NAS se asocian con proveedores de almacenamiento en la nube para brindar a los clientes la flexibilidad de una copia de seguridad redundante.

Si bien la colaboración es una virtud del NAS, también puede ser problemática. El almacenamiento conectado a la red se basa en unidades de disco duro (HDD) para entregar datos. La contención de entrada / salida (E / S) puede ocurrir cuando demasiados usuarios abruman el sistema con solicitudes al mismo tiempo. Los sistemas NAS más nuevos utilizan un almacenamiento flash más rápido , ya sea como un nivel junto con los discos duros o en configuraciones totalmente flash.

Casos de uso de NAS

El tipo de HDD seleccionado para un NAS viene dictado por las aplicaciones que se van a manejar. Compartir hojas de cálculo de Microsoft Excel o documentos de Word con compañeros de trabajo es una tarea rutinaria, al igual que realizar copias de seguridad periódicas de los datos.

Por el contrario, el uso de un NAS para manejar grandes volúmenes de archivos multimedia de transmisión requiere discos de mayor capacidad, más memoria y un procesamiento de red más potente.

En el hogar, la gente suele utilizar un sistema NAS para almacenar y servir archivos multimedia o para automatizar copias de seguridad. Los propietarios pueden confiar en el NAS para administrar el almacenamiento de televisores inteligentes, sistemas de seguridad y otros componentes de Internet de las cosas ( IoT basados ​​en el consumidor .

En la empresa, una matriz NAS puede ser un objetivo de respaldo para el archivo y la recuperación ante desastres (DR). Si un dispositivo NAS tiene un modo de servidor, también puede enviar correo electrónico, archivos multimedia, bases de datos o trabajos de impresión.

Algunos productos NAS de gama alta admiten suficientes discos para admitir RAID (matriz redundante de discos independientes) , una configuración de almacenamiento que convierte varios discos duros en una unidad lógica para aumentar el rendimiento, la alta disponibilidad (HA) y la redundancia .

 

Categorías de productos NAS

Los dispositivos NAS se agrupan en tres categorías amplias según la cantidad de unidades, el soporte de la unidad, la capacidad de la unidad y la escalabilidad.

NAS empresarial o de gama alta : la gama alta del mercado está impulsada por empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de datos de archivos, incluidas imágenes de máquinas virtuales ( VM ). Enterprise NAS proporciona un acceso rápido y capacidades de agrupamiento NAS. El concepto de agrupación en clústeres surgió como una forma de abordar los inconvenientes asociados con los NAS tradicionales.

Por ejemplo, si un dispositivo NAS en particular se asigna al almacenamiento principal de una organización, crea la posibilidad de un único punto de falla. Las formas de lidiar con esto incluyen difundir aplicaciones de misión crítica y datos de archivos en múltiples cajas y adherirse estrictamente a las copias de seguridad programadas de la máquina.

Los proveedores ofrecen sistemas NAS agrupados para combatir la expansión de NAS. Un sistema de archivos distribuido (DFS) se ejecuta simultáneamente en varios dispositivos NAS para proporcionar acceso a todos los archivos del clúster, independientemente del nodo físico en el que resida.

Mercado medio NAS: El mercado medio NAS tiene capacidad para empresas que requieren varios cientos de terabytes (TB) de datos. Sin embargo, los dispositivos NAS de mercado medio no se pueden agrupar, lo que puede generar silos en el sistema de archivos si se requieren varios dispositivos NAS.

De gama baja o NAS de sobremesa : El extremo inferior del mercado está dirigido a las pequeñas empresas y usuarios domésticos que requieren local de almacenamiento compartido . Este mercado está cambiando hacia un modelo NAS en la nube , representado por productos como SoftNAS Cloud, Virtual NAS de Blue Chip y almacenamiento definido por software (SDS) de proveedores de almacenamiento heredados.

¿Cómo funciona un servidor NAS?

Le permite almacenar varias unidades con todos sus archivos digitales en un gran banco. Un servidor NAS le permite tomar sus cajas de seguridad y almacenarlas de forma segura, y luego le permite acceder a las cajas de forma remota. Incluso puede otorgar acceso a otras personas en su red para compartir archivos o transmitir archivos a través de su red para disfrutar en cualquier lugar.

uso nas fase 1

Un servidor NAS también le permite realizar copias de seguridad de sus datos a través de matrices RAID, que pueden realizar diferentes funciones con su caja de seguridad, como duplicarla, duplicarla y crear una caja completamente nueva, o ambas cosas. RAID 0 simplemente coloca los datos o los “distribuye” en todos los discos, lo que agiliza la lectura y la escritura; sin embargo, es el modo más peligroso, porque ninguno de sus datos está reflejado .

servidor nas profesional 2

RAID 0: creación de bandas. Construido para la velocidad. RAID 1: Duplicación. Construido para la seguridad. Dos unidades como mínimo para cualquiera.

RAID 1 refleja los datos de un lugar a otro, por lo que si falla una unidad, tendrá una copia de seguridad en otra unidad.

empresa instalacion servidores nas

RAID 10: creación de bandas + duplicación. Construido para velocidad y seguridad. Se requiere un mínimo de cuatro unidades.

RAID 10 hace ambas cosas, dividiendo los datos en las unidades, al mismo tiempo que refleja el contenido de una unidad a otra. Debido a que realiza ambas funciones, esta matriz RAID requiere al menos cuatro unidades, pero es rápida y segura al almacenar datos. Las dos primeras unidades se usan para dividir los datos y las otras dos unidades se usan para duplicar. Si falla una unidad, puede intercambiarse en caliente con una unidad limpia sin perder rendimiento.

Aunque esta es solo una explicación básica, hay muchas funciones más complejas que un servidor NAS puede realizar. Puede usar el NAS para transmitir su colección de películas o música. Puede configurarlo como una estación de vigilancia para grabar todo el video de sus cámaras CCTV y grabar cantidades ilimitadas de metraje, siempre que cambie o borre unidades. Si tiene una pequeña empresa, puede configurar servidores de correo electrónico seguros a los que solo usted y su empresa tienen acceso. Si es un fotógrafo que trabaja con archivos RAW y grandes programas y aplicaciones que consumen muchos recursos, un servidor NAS le brinda la libertad y la flexibilidad de no tener que descartar una sola foto o un minuto de metraje de alta definición. Simplemente agrega más almacenamiento y está bien. Para un almacenamiento de archivos simple, un servidor NAS le brindará oportunidades ilimitadas.

Lo que el NAS es capaz de hacer depende del servidor que compre. Algunos buenos consejos son:

  1. RAID   Si va a gastar dinero en los discos duros y las carcasas, asegúrese de que ofrezcan al menos capacidades RAID 0 y 1. Elija un servidor que pueda manejar diferentes matrices RAID controladas por hardware. Las matrices RAID controladas por software están sujetas a más fallas sistémicas y conflictos con otros programas. Además, busque una carga de RAM más grande en la placa base. 256 MB de RAM no funcionarán tan bien como 4 GB de RAM, créame.

  1. Seguridad   Si está comprando un servidor NAS para una pequeña empresa, asegúrese de que tenga soporte SSL y también incluya el cifrado de datos de la transferencia de datos RYSNC.

  1.   Compra a prueba de futuro para el futuro. Obtenga una carcasa NAS que pueda manejar varias unidades. Un servidor de dos bahías se adapta a sus necesidades ahora, pero un servidor de cinco bahías puede ser algo que necesitará dentro de un año. No todas las unidades deben estar ocupadas para utilizar un servidor NAS de varias bahías.

  1. La GUI   Asegúrese de obtener un servidor NAS con software administrativo que comprenda. ¿Cuál es el punto de obtener un servidor NAS de alto nivel si no sabe cómo usarlo? La línea de servidores de Synology es popular porque la interfaz de administración de DiskStation es una de las más fáciles de usar.

  1. Unidades   Compre unidades de nivel empresarial si puede pagarlas. Si eres una pequeña empresa, esto es definitivo. Las unidades de nivel empresarial están diseñadas para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en condiciones de alta carga. Si está ejecutando un sitio web desde sus servidores, lo desea en todo momento. Para uso doméstico, las unidades de nivel empresarial son caras, pero aún debe buscar unidades de alta calidad con antecedentes comprobados. Me vienen a la mente las unidades WD Red y Purple.

  1.  Red Gigabit dual   Esta es una de mis molestias. Los servidores NAS más antiguos no siempre venían con conexiones duales de 10/100/1000 GbE. Al transferir, recuperar o almacenar datos, los conectores Gigabit Ethernet le serán de gran utilidad.

empresas instalacion servidor nas

Implementaciones de NAS para empresas

El siguiente cuadro describe cinco formas diferentes de implementar el almacenamiento conectado a la red y enumera los pros y los contras de cada enfoque. Cada implementación puede ser administrada fácilmente por un solo administrador de red.

Futuro del almacenamiento conectado a la red

Con el tiempo, la funcionalidad básica de los dispositivos NAS se ha ampliado para admitir la virtualización. Los productos NAS de gama alta también pueden admitir la deduplicación de datos, el almacenamiento flash, el acceso multiprotocolo y la replicación.

Algunos dispositivos NAS ejecutan un sistema operativo estándar, como Microsoft Windows, mientras que otros pueden ejecutar el sistema operativo propietario de un proveedor. Aunque IP es el protocolo de transporte de datos más común, algunos productos NAS de mercado intermedio pueden admitir el sistema de archivos de red (NFS), el intercambio de paquetes entre redes (IPX), la interfaz de usuario extendida NetBIOS (NetBEUI), el bloque de mensajes del servidor (SMB) o el sistema común de archivos de Internet ( CIFS ) .

Los productos NAS de gama alta pueden admitir Gigabit Ethernet (GigE) para una transferencia de datos aún más rápida a través de la red.

En una implementación de almacenamiento conectado a la red, el cabezal NAS, el hardware que realiza las funciones de control del NAS, proporciona acceso al almacenamiento de fondo a través de una conexión a Internet. En la jerga de la industria, esta configuración se conoce como arquitectura NAS escalable . El sistema NAS de dos controladores amplía la capacidad con la adición de estantes de unidades, según la escalabilidad de los controladores.

Con NAS de escalamiento horizontal, el administrador de almacenamiento instala cabezales más grandes y más discos duros para aumentar la capacidad de almacenamiento. El escalamiento horizontal proporciona la flexibilidad para adaptarse en conjunto con las necesidades comerciales de una organización. Los sistemas NAS de escalamiento horizontal empresarial pueden almacenar miles de millones de archivos sin la compensación de rendimiento de realizar búsquedas de metadatos.

NAS y almacenamiento de objetos escalables

El almacenamiento de objetos es una alternativa al NAS para manejar datos no estructurados.

Se especula que el almacenamiento de objetos superará gradualmente al NAS de escalabilidad horizontal, pero también es posible que las dos tecnologías sigan sobreviviendo una al lado de la otra. Ambas metodologías de almacenamiento tratan la escala, solo de diferentes maneras.

Los archivos NAS se administran de forma centralizada a través de la Interfaz del sistema operativo portátil ( POSIX ), que proporciona seguridad a los datos y garantiza que varias aplicaciones puedan compartir un dispositivo escalable sin temor a que una aplicación sobrescriba un archivo al que acceden otros usuarios.

El almacenamiento de objetos surgió como un nuevo método para el almacenamiento fácilmente escalable en entornos de escala web. A menudo incluye datos no estructurados que no se pueden comprimir fácilmente, en particular archivos de video grandes.

El almacenamiento de objetos no utiliza POSIX ni ningún sistema de archivos. En cambio, todos los objetos se presentan en un espacio de direcciones plano. Se agregan bits de metadatos para describir cada objeto, lo que permite una identificación rápida dentro de un espacio de nombres de dirección plana.

NAS frente a DAS

El almacenamiento de conexión directa (DAS) se refiere a un servidor dedicado o dispositivo de almacenamiento que no está conectado a una red. El disco duro interno de una computadora es el ejemplo más simple de DAS. Para acceder a los archivos en el almacenamiento adjunto directo, el usuario final debe tener acceso al almacenamiento físico.

DAS tiene un mejor rendimiento que NAS, especialmente para programas de software de uso intensivo de cómputo. En su forma más básica, el almacenamiento de conexión directa puede implicar nada más que comprar las unidades para insertarlas en un servidor.

Sin embargo, DAS requiere que el almacenamiento en cada dispositivo se administre por separado, lo que agrega una capa de complejidad. A diferencia de NAS, DAS no se presta al almacenamiento compartido por varios usuarios.

NAS frente a SAN

Una SAN organiza los recursos de almacenamiento en una red independiente de alto rendimiento. El almacenamiento conectado a la red maneja las solicitudes de E / S para archivos individuales, mientras que una SAN administra las solicitudes de E / S para bloques de datos contiguos.

Mientras que el tráfico NAS se mueve a través del Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet (TCP / IP), como Ethernet, una SAN puede enrutar el tráfico de red a través del protocolo FC diseñado específicamente para redes de almacenamiento. Las SAN también pueden utilizar el protocolo iSCSI basado en Ethernet en lugar de FC.

Mientras que un NAS puede ser un solo dispositivo, una SAN proporciona acceso completo a nivel de bloque a los volúmenes de disco de un servidor. Dicho de otra manera, un SO cliente verá un NAS como un sistema de archivos, mientras que una SAN se presentará en el disco como el SO cliente.

Convergencia SAN / NAS

Hasta hace poco, las barreras tecnológicas han mantenido separados los mundos de almacenamiento de archivos y bloques, cada uno en su propio dominio de gestión y cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. La opinión predominante de los administradores de almacenamiento fue que el almacenamiento en bloque es de primera clase y el almacenamiento de archivos es de clase económica. El origen de esta noción fue la prevalencia de bases de datos críticas para el negocio alojadas en SAN.

Con la aparición del almacenamiento unificado, los proveedores buscaron mejorar el almacenamiento de archivos a gran escala con la convergencia SAN/NAS . Esto consolida datos basados ​​en bloques y archivos en una matriz de almacenamiento. Convergence admite E / S de bloques SAN y E / S de archivos NAS dentro del mismo conjunto de conmutadores.

El concepto de hiperconvergencia apareció por primera vez en 2014, promovido por los líderes del mercado Nutanix y SimpliVity Corp. (ahora parte de HPE). La infraestructura hiperconvergente (HCI) agrupa los recursos informáticos, de red, SDS y de virtualización en un solo dispositivo. Los sistemas HCI agrupan niveles de diferentes medios de almacenamiento y los presentan a un hipervisor como un punto de montaje NAS, aunque el recurso compartido subyacente es el almacenamiento basado en bloques. Sin embargo, un inconveniente de HCI es que solo se proporcionan los servicios de archivos más básicos, lo que significa que un centro de datos puede necesitar implementar una red separada con almacenamiento de archivos adjunto.

La infraestructura convergente (CI) empaqueta servidores, redes, recursos de almacenamiento y virtualización en conjuntos de hardware validados previamente por el proveedor de CI. A diferencia de HCI, que consolida los dispositivos en un chasis, CI consta de dispositivos separados. Esto les brinda a los clientes una mayor flexibilidad para construir su arquitectura de almacenamiento. Las organizaciones que buscan simplificar la administración del almacenamiento pueden optar por sistemas CI y HCI para reemplazar un entorno NAS o SAN.

Almacenamiento de archivos basado en la nube

Además de los dispositivos NAS, algunos centros de datos aumentan o reemplazan el NAS físico con almacenamiento de archivos basado en la nube. Amazon Elastic File System ( EFS ) es el almacenamiento escalable en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). De manera similar, Microsoft Azure File proporciona recursos compartidos de archivos administrados basados ​​en SMB y CIFS para el acceso de implementaciones locales y basadas en la nube.

¿Deberían los proveedores de almacenamiento conectados a la red estar preocupados por la nube?

Aunque no es tan común ahora, las puertas de enlace NAS antes permitían que los archivos accedan al almacenamiento externo adjunto, es decir, conectarse a una red de área de alto rendimiento a través de FC o simplemente a un montón de discos en servidores adjuntos. Las puertas de enlace NAS todavía están en uso, pero los clientes las buscan con menos frecuencia, quienes en su lugar podrían gravitar hacia una puerta de enlace de almacenamiento en la nube, almacenamiento de objetos o NAS escalable.

Una puerta de enlace en la nube se encuentra en el borde de la red del centro de datos de una empresa, transportando aplicaciones entre el almacenamiento local y la nube pública. Nasuni Corp. creó el software de sistema de archivos UniFS nativo de la nube, incluido en los servidores Dell PowerEdge o disponible como un dispositivo de almacenamiento virtual VSA ) .

El rival de Nasuni, Panzura, ofrece un servicio similar con su sistema de archivos Panzura CloudFS y los dispositivos de caché Freedom Filer.

Proveedores líderes de almacenamiento de archivos y NAS

A pesar del crecimiento del almacenamiento flash, los sistemas NAS todavía se basan principalmente en medios giratorios. La lista de proveedores de NAS es extensa y la mayoría ofrece más de una configuración para ayudar a los clientes a equilibrar la capacidad y el rendimiento.

Los sistemas NAS se pueden comprar con discos completos o los clientes pueden comprar un chasis sin disco y agregar discos duros de su proveedor preferido. Los fabricantes de unidades Seagate, Western Digital y otros colaboran habitualmente con los proveedores de NAS para desarrollar y calificar los medios de almacenamiento conectados a la red.

Los proveedores de dispositivos NAS o almacenamiento de archivos escalable incluyen los siguientes:

Accusys Storage Ltd. suministra flash compartido escalable con ExaSAN basado en Peripheral Component Interconnect Express ( PCIe ). Los dispositivos Accusys Gamma y T-Share son dispositivos diseñados por Thunderbolt 2 con protección RAID incorporada.

Apple Corp. lanzó el dispositivo NAS AirPort Time Capsule para Macintosh, pero suspendió la línea de productos en 2017.

Asustor Inc. es una subsidiaria del gigante taiwanés de electrónica informática Asus. La familia Asustor NAS incluye los modelos personales AS100 y almacenamiento empresarial con AS3202, AS6202 y AS7004.

Los dispositivos Avere Systems Cloud-Core NAS (C2N) integran el almacenamiento de objetos públicos o privados con una infraestructura NAS local. El almacenamiento se basa en FXT Edge Filer de Avere, con un sistema de archivos diseñado para el almacenamiento de objetos. Microsoft Corp. adquirió Avere en enero de 2018.

Buffalo Americas Inc. utiliza un proceso de quemado para calificar los discos duros integrados en sus dispositivos NAS de escritorio y de montaje en rack TeraStation. Los dispositivos NAS LinkStation de Buffalo están dirigidos a pequeñas empresas y particulares.

ClearSky Data agregó una opción NAS de ampliación como servicio administrado para complementar su almacenamiento en bloque y protección de datos híbridos.

DataDirect Networks se especializa en sistemas de almacenamiento para computación de alto rendimiento, incluida la familia GRIDScaler basada en sistemas de archivos paralelos para análisis, nube y cargas de trabajo de archivos.

DataON Storage certificó su servidor de archivos de escalabilidad horizontal para habilitar el almacenamiento en clúster compartido optimizable para Windows Server 2016.

Dell EMC Isilon es un NAS de escalamiento horizontal que se ofrece en un modelo de disco y todo flash. El proveedor presentó recientemente Isilon Cloud para Google Cloud Platform (GCP).

Drobo 5N NAS es un complemento de gama baja para los arreglos de rango medio iSCSI (Interfaz de sistema informático pequeño de Internet) Drobo B810i y B1200i.

Excelero Inc. saltó al mercado en 2017 con el software SAN NVMesh Server, que se encuentra entre unidades de bloque y sistemas de archivos lógicos. Escribe datos directamente en dispositivos de memoria exprés no volátil (NVMe) utilizando su patentado Remote Direct Drive Access (RDDA).

Los servidores NAS Fujitsu Celvin son adecuados para casos de integración de SAN, intercambio de archivos, copia de seguridad y nube.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) se ramificó en NAS con modelos StoreEasy en diferentes capacidades y precios.

Hitachi Vantara ofrece Hitachi NAS Platform, que combina los arreglos de Virtual Storage Platform (VSP) de Hitachi y el Sistema operativo de virtualización de almacenamiento (SVOS) y está diseñado para entornos VMware de gran tamaño.

Huawei OceanStor 9000 presenta una arquitectura distribuida simétricamente que escala de tres a 288 nodos.

IBM Spectrum NAS combina IBM Spectrum SDS con hardware de almacenamiento del socio Compuverde. Spectrum NAS se ejecuta en servidores x86.

IBM Spectrum Scale maneja el almacenamiento de archivos para la informática de alto rendimiento. Spectrum Scale es SDS, basado en General Parallel File System (GPFS) de IBM.

Infinidat construyó el arreglo NAS y SAN unificado InfiniBox de escala de petabytes (PB) predominantemente con disco, con una arquitectura de árbol B que almacena en caché datos y metadatos en SSD, lo que permite lecturas directamente en los nodos.

IXsystems Inc. diseña FreeNAS y TrueNAS orientados al consumidor para empresas. Los clientes pueden comprar el software iXsystems TrueOS y el hardware TrueNAS incluidos o descargar e instalar FreeOS en los servidores que prefieran.

Los dispositivos personales en la nube de Lenovo Smart Storage escalan de 2 TB a 6 TB con 2 TB de memoria de doble velocidad de datos tipo 3 (DDR3) y carga de archivos con un solo botón.

Netgear ReadyNAS está disponible en modelos de escritorio y de montaje en bastidor, promocionado como almacenamiento para nubes híbridas y privadas.

NetApp Inc. ayudó a ser pionero en el uso de un sistema de archivos extensible con su Fabric-Attached Storage (FAS) y, más recientemente, All Flash FAS.

Nexenta NexentaStor es SDS que también es compatible con Fibre Channel (FC) y NAS. El software se ejecuta en hosts VMware, bare metal o dentro de VM en hardware hiperconvergente.

Los arreglos centrados en la durabilidad de Nexsan Unity manejan protocolos SAN y NAS, lo que permite que los medios híbridos admitan cargas de trabajo mixtas, especialmente en ubicaciones físicas difíciles.

El sistema de escalamiento horizontal híbrido paralelo Panasas ActiveStor ejecuta el sistema de archivos PanFS.

Promise Technology Inc. desarrolló el Promise Apollo NAS para aceptar dos discos de 4 TB con el software Apollo Cloud.

Pure Storage posiciona su FlashBlade totalmente flash como una plataforma altamente escalable para análisis de big data.

QNAP Systems Inc. tiene una amplia cartera de NAS que abarca pequeñas y medianas empresas, así como casos de uso de empresas de gama media y alta, junto con productos diseñados para usuarios domésticos.

Quantum Corp. lanzó el NAS escalable Xcellis para competir con Dell EMC Isilon y NetApp FAS. La piedra angular de Xcellis es el sistema de archivos escalable Quantum StorNext.

El almacenamiento de archivos central de Qumulo Inc. fue desarrollado por varios de los creadores de la tecnología Isilon. El sistema operativo (SO) Core se ejecuta en matrices de marca Qumulo C-series y P-series, así como en servidores básicos.

Los servicios empresariales de Rackspace incluyen almacenamiento conectado en red dedicado basado en el sistema operativo NetApp Ontap para almacenamiento administrado a nivel de archivos y bloques.

RackTop Systems integra el almacenamiento unificado BrickStor con discos Seagate y carcasas StorONE y lo vende como la Plataforma de protección de datos segura (SDP2).

Los arreglos empresariales Seagate BlackArmor NAS 220 escalan de 1 TB a 6 TB, y los modelos BlackArmor más pequeños superan los 2 TB. Seagate Personal Cloud NAS se pone a cero en el mercado de consumo con una capacidad de hasta 5 TB.

Spectra Logic presentó el BlackPearl NAS que va desde 48 TB a 420 TB de flash híbrido opcional en un rack de 4U.

El producto de software SoftNAS Cloud NAS permite a los clientes escalar la migración de datos a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y VMware vSphere.

StorageCraft Technology Corp. técnicamente no tiene NAS, pero posiciona la plataforma OneBlox que adquirió de Exablox como una alternativa de escalamiento horizontal.

Synology Inc. ofrece dispositivos NAS para uso comercial y personal, incluidos DiskStation NAS, Serie FS / XS, Serie J, Serie Plus y Serie Value.

Thecus Technology Corp. comercializa una gama de dispositivos NAS, destacados por su serie insignia N5200 RouStor.

Verbatim Corp. PowerBay NAS admite cuatro cartuchos HDD intercambiables en caliente que se pueden configurar para varios niveles de RAID. Verbatim es una subsidiaria de Mitsubishi Chemical Corp.

El software NAS implementado por VM de WekaIO se instala en servidores x86 habilitados para flash, utilizando su sistema de archivos paralelo para escalar a billones de archivos.

Western Digital Corp. My Cloud NAS viene en cuatro modelos con HDD de helio de marca HelioSeal . Los NAS portátiles y resistentes también están disponibles a través de la subsidiaria G-Technology de Western Digital.

El NAS en la nube de Zadara Storage proporciona almacenamiento de archivos escalable como un servicio con Zadara VPSA Storage Array definido por software.

También te pueden interesar estos otros servicios:

Mantenimiento Informático para empresas y particulares
Mantenimiento informático para empresas, despreocúpate, asesoría, desarrollo e implementación a ...
Leer Más
hinforcom digital signage
La comunicación visual es fundamentalAbout Una imagen vale mas que ...
Leer Más
Instalaciones de cableado estructurado en Madrid.
Adaptado a tus necesidades y condiciones About El cableado estructurado ...
Leer Más
Instalacion 3G 4G
La antena para mejorar cobertura móvil y desplegar tu red ...
Leer Más
Instalacion wifi profesional
Instalación y configuración de redes Wifi profesionales par Pymes y ...
Leer Más
servidor nas como funciona
Mantenga sus datos ordenados, seguros y a salvo de desastres ...
Leer Más
la guía de ciberseguridad requiere credenciales sólidas
La seguridad en las redes informáticas ¡Un problema creciente! About Ciberseguridad   ...
Leer Más
Instalaciones redes GPON hoteles
Da solución a la demanda de tus usuarios en cuanto ...
Leer Más

TESTIMONIOS

Hablan de nosotros

Hinforcom ha sido capaz de dejarnos tranquilos en estos tiempos de intranquilidad, es los que además de teletrabajar necesitábamos una nueva solución para que la información estuviera a salvo.

Jacinto P. Estudillo

Bombeos Madrid. Madrid

Cuando eres una PYME, necesitas soluciones rápidas y eficientes y poder cerrar la oficina sabiendo que toda tu información está segura.

Félix Pérez

LibraLanza Asesoria

¡Estamos para ayudar!

Oficina

Calle Santa Engracia, 60 7D
28010 Madrid

Horario

L-V: 9am - 20pm

Llámanos

91 147 02 15