Antenas de cobertura móvil

Mejora tu cobertura móvil en 5G, 4G o 3G.

¿Antena para mejorar la cobertura móvil?

La propagación de las ondas emitidas por las antenas de cobertura móvil en exteriores pueden verse interrumpidas por obstáculos y determinados materiales. Si un edificio está bien aislado o tiene algún recubrimiento especial puede ocurrir que se reduzca la recepción de la señal de móvil en interiores. Para hacer frente a esta situación la mejor solución es instalar antenas de cobertura adicionales.

Hinforcom ofrece sus servicios de instalación en transmisión de voz y datos para tecnología móvil, atajando cualquier necesidad de tu empresa. Instalamos repetidores de cobertura en cualquier banda de frecuencia y adaptando la cobertura a cualquier superficie.

Desde Hinforcom trabajamos con todos los sistemas ya sean GSM, GPRS, EDGE, UMTS o LTE y todas las generaciones 2.5G, 3G, 4G y 5G.

Diferencias entre las generaciones de las antenas de cobertura móvil

Primera generación

Las primeras antenas de telefonía móvil se limitaban a llamadas de voz, sin disponer de ningún tráfico de datos.

Segunda - 2 y 2.5G

Se comenzó a transmitir datos móviles y se hizo posible mandar mensajes de texto SMS.

Tercera - 3G

Surgieron con la necesidad creciente de uso de datos móviles. La tecnología 3G permite navegar de forma fluida e incluso ver vídeos online.

Cuarta - 4G

La tecnología 4G trajo más velocidad y mejor cobertura. Permite streaming multimedia a 300Mbps de velocidad.

Quinta - 5G

La última generación de tecnología 5G ha traído aún mayor velocidad (hasta 4Gbps). Además su banda Sub-6Ghz ofrece mayor rango y, por tanto, mayor cobertura.

instalacion antenas cobertura móvil 2G 4G 5G

¿Cómo mejorar la cobertura móvil en interiores?

La atenuación de la señal depende de varios factores: la distancia a la antena, la topología del edificio, la densidad de la edificación… Además, este fenómeno de enmascaramiento se ha vuelto más pronunciado en los últimos años con la aparición de nuevos estándares ambientales que limitan la penetración de la señal en los edificios.

A todo esto se añade que cada vez hay más dispositivos conectados, por lo que el rendimiento se degrada, particularmente en términos de la tasa de flujo de datos. Las celdas de telefonía están cada vez más saturadas.

En Hinforcom somos especialistas en la mejora de la cobertura móvil en interiores gracias a la instalación de antenas repetidoras.  Tenemos los mejores ingenieros que diseñan a medida y los técnicos necesarios para el despliegue. Además, ofrecemos soporte y mantenimiento para todo tipo de instalaciones de red en empresas y centros de trabajo de Madrid.

Te mereces poder estar tranquilo de que tu cobertura móvil va a ser la mejor y la más rápida.

Antenas activas distribuídas

La solución DAS consiste en crear una red móvil independiente a base de antenas activas.

Tienen una apariencia similar a los puntos de acceso WiFi y funcionan de manera similar a los routers, dando cobertura de señal en todo el recinto.

Ventajas del DAS

  • Garantiza un alto nivel de servicio de datos y voz, independientemente del número de usuarios.
  • Requisitos de mantenimiento mínimos.
  • Buena gestión de la movilidad entre antenas.
  • Una sola antena será suficiente para soportar a todos los operadores.

Amplificadores

Permite reforzar la débil recepción inicial de la señal móvil externa amplificándola dentro de un edificio. Consta de una antena receptora en el exterior y las antenas transmisoras interiores que hagan falta para dar una cobertura de calidad.

Ventajas de las antenas amplificadoras

  • Bajos costos de instalación y mantenimiento.
  • Tiempo de puesta en servicio inmediato.
  • Alta escalabilidad a nuevos operadores.
  • Menor complejidad de la instalación.
  • Fácil actualización.

Hablan de nosotros

Hinforcom es una empresa de profesionales intuitivos y atentos. Dejar nuestras necesidades
informáticas en sus manos ha sido un acierto.
Hemos ganado en gestión y eficacia, destacando su pronta respuesta ante cualquier dificultad."

Andrea Luca & Asociados

Han conseguido ahorrarnos costes en líneas telefónicas e instalarnos la red wifi profesional en toda la residencia de estudiantes y ofrecer un servicio de más alta calidad.

El personal es amable y los precios muy razonables."

Palacio de Barradas

El proceso Hinforcom

diseño de redes

Estarás asesorado en todo momento por los mejores profesionales especializados en redes para empresas.

w

Cuéntanos tus necesidades

Necesitaremos saber la situación actual y cuales son tus objetivos y necesidades.

Diseño de tu solución

Nuestros ingenieros de proyecto trabajarán sobre el objetivo que pretendes alcanzar para diseñar la solución que más se adapte a tus requisitos.

Instalación y despliegue

Nuestros técnicos especializados realizarán toda la instalación, la configuración y someterán el sistema a pruebas exhaustivas para garantizar que todo funciona perfecto.

Soporte y mantenimiento

Tendrás el mejor soporte y mantenimiento durante todo el ciclo de vida. Profesionales atentos para que todo siga funcionando igual de bien que el primer día.

Otros servicios de redes y comunicaciones

Redes WiFi

Instalación, configuración y mantenimiento profesional de redes WiFi para empresas de todos los tamaños. Aseguramos una conexión rápida y fiable sea cual sea el área a cubrir y el número de clientes.

Saber más...

Cableado estructurado

Disponemos de un equipo especializado en el diseño, instalación y mantenimiento del cableado en oficinas y edificios. Instalamos cualquier infraestructura de conectividad y fibra óptica para que puedas conectar tus equipos a una red de calidad y estabilidad.

Saber más...

Fibra GPON

La instalación de redes de fibra óptica pasiva GPON da solución a la demanda de combinar y distribuir servicios de conectividad, internet y ocio. La fibra es muy superior al cobre ya que permite enlaces de kilómetros de distancia con un ancho de banda muy superior.

Saber más...

Cobertura móvil

Como parte de nuestro catálogo de servicios IT somos capaces de ampliar la cobertura de las redes móviles a zonas con poca o nula cobertura. Mediante antenas y amplificadores de señal reforzamos la señal en el interior de edificios asegurando una conexión estable y sin interferencias.

Saber más...

Centralitas telefónicas VoIP

Realiza llamadas de voz utilizando tu infraestructura de red desde el número que ya tienes. Podrás hacer llamadas simultáneas y podrás tener múltiples números en distintos países, buzones de voz, colas de llamadas a los distintos departamentos, etc.

Saber más...

cableado de red

¡Estamos para ayudar!