Antena cobertura móvil: 4G 3G y 2G

La antena para mejorar cobertura móvil y desplegar tu red en función de las necesidades que tengas.

Antenas de cobertura móvil

A veces, nos vemos en la situacion de que sabemos el tipo de repetidor de cobertura que necesitamos, pero en cambio, desconocemos totalmente qué antena es la que se ajusta a nuestas necesidades. Hinforcom ofrece sus servicios de instalación sobre tecnología de transmisión de voz y datos para tecnología móvil, atajando cualquier necesidad de tu empresa. Repetidores de cobertura, por banda de frecuencia, superficie, Antenas de Cobertura GMS 4G/DCS/UMTS… Desde Hinforcom ponemos todos los medios para mejorar la recepción o emisión de tu antena para bandas de tecnología móvil.

Instalacion 3G 4G

Diferencias entre las antenas de cobertura GSM 1G, 2G, 3G y 4G

Las antenas GSM de Primera Generación (1G)

Surgen como las primeras antenas de telefonía móvil y se limitan solamente a llamadas de vox, por lo que no envían ni reciben nada de tráfico de datos, razón por las que son las que más en desuso están.

Las antenas de Segunda Generación (2G)

Fueron el salto a la tecnología digital y con ellas se comenzó a transmitir datos móviles y posibilitaron mandar los mensajes de texto o SMS.

Estas redes se siguen usando y es perfecta para las zonas en que las torres de telefonía están muy alejadas. Esto hace que sea un estándar adecuado para usar datos móviles en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y gestionar emails.

Las antenas de Tercera Generación (3G)

Estas redes surgieron con la necesidad creciente de uso de datos móviles. La tecnología 3G permite navegar por internet de forma fluida e incluso llegar a ver vídeos de forma online.

Las Antenas de Cobertura GMS Cuarta Generación (4G)

La tecnología 4G es la más reciente hasta ahora y por eso solo ha llegado a las grandes ciudades. Esta sigue usando la velocidad de transmisión de la cobertura 4G pero ya se está trabajando para mejorarla. La gran ventaja está en que las llamadas se gestionan con mayor eficacia y calidad de sonido.

Las antenas 4G son perfectas para usar con smatphones 4G.

Antena cobertura móvil: ¿Cómo mejorar la  cobertura en interiores?

¿Qué es la cobertura en interiores?

Desde HINFORCOM consideramos que Proporcionar cobertura interior , o » interior de edificios «, significa proporcionar cobertura de áreas (por ejemplo, áreas de sótanos, edificios con paredes gruesas, etc.) que no están cubiertas naturalmente por redes convencionales.

 De hecho, la propagación de las ondas emitidas por la antena de cobertura móvil en  exteriores convencionales puede verse interrumpida por obstáculos y determinados materiales. Por ejemplo, si una casa está bien aislada, su aislamiento reducirá la recepción móvil en interiores. Para mejorar esta situación necesitas una antena para mejorar cobertura móvil.

Antena cobertura móvil

 

 

 ¿Cobertura natural insuficiente? Instala una antena para tener más cobertura móvil.

  Como se mencionó anteriormente, dentro de un edificio en sí, no se puede garantizar la cobertura móvil denominada «natural» , que resulta de la emisión de ondas de radio por relés externos.

 En efecto, la atenuación de la señal depende de varios factores: la distancia del relé al edificio en cuestión, la topografía del local, la superficie, la edificación en zonas urbanas densas y la propia naturaleza de la construcción. Este fenómeno de enmascaramiento se ha vuelto más pronunciado en los últimos años con la aparición de nuevos estándares ambientales que limitan la penetración de la señal en los edificios.

 Además, incluso si el nivel de antena cobertura móvil podría ser satisfactorio debido a la proximidad inmediata de un relé, a menudo se observa, particularmente en áreas urbanas densas donde el tráfico es alto (por ejemplo, el metro de París), que el rendimiento obtenido en los edificios se degrada. , particularmente en términos de tasas de flujo de datos. Estos fenómenos pueden explicarse por una saturación de los relés externos.

 Por todas estas razones, los relés externos desplegados no pueden garantizar una buena calidad de servicio para aplicaciones móviles dentro de los edificios, especialmente en áreas urbanas densas.

Cobertura en interiores, ¿Antena para mejorar cobertura móvil?

 ¿Por qué estamos hablando ahora de defectos de conectividad en lo que podríamos llamar » zonas interiores blancas «? Esto se debe a que hoy en día, un tercio de los españoles usa sus teléfonos inteligentes en los centros comerciales , el 40% dice que los usa en el transporte y el 60% en el trabajo (estadísticas de Omnicom; SFR Group; PHD; Baromobile 2015). En total, el 80% de todas las llamadas telefónicas se realizan en interiores . Por lo tanto, las diferencias en la calidad de la conectividad entre ubicaciones pueden afectar a los usuarios, tanto comerciales como residenciales, que se ven obstaculizados en sus actividades y productividad.

 El aumento en el número de teléfonos inteligentes, la mayor portabilidad de los objetos, pero también el uso cada vez mayor de sensores de confort (por ejemplo, temperatura, mantenimiento, etc.) también pueden explicar lo destacado de este problema: la mayoría de las tecnologías que han surgido en el pasado. La década requiere la implementación de una cobertura de red confiable y sin interrupciones para aprovechar todo su potencial.

 La cobertura interior es, por tanto, un nuevo tema de conectividad, que requiere de soluciones que no excluyan ningún territorio, ningún usuario, para apoyar el crecimiento de nuestro país.

 

Antena para mejorar cobertura móvil en interiores: DAS

 Existen varias soluciones para hacer frente a los desafíos de la cobertura en interiores, tanto para servicios de voz y datos, como para particulares y empresas.

 El sistema de antena distribuida (DAS)

 El DAS (Distributed Antenna System) es una solución denominada «totalmente activa», que permite cubrir sitios con grandes superficies y / o edificios de varias plantas.

 Esta solución consiste en crear una red móvil dentro de un edificio, independientemente de la red externa . Por lo tanto, las antenas de transmisión están activas y tienen una apariencia similar a los puntos de acceso Wi-Fi. El equipo intermedio entre la red central y las antenas funciona de manera similar a los enrutadores.Desarrollado muy recientemente para proporcionar cobertura de servicio de telefonía móvil para edificios comerciales. No pretenden reemplazar sistemáticamente las soluciones tradicionales, sino más bien satisfacer una necesidad de estructuras de tamaño medio (por ejemplo, edificios de oficinas).

 Las ventajas del DAS: Antena cobertura móvil. 

  • El DAS garantiza un alto nivel de servicio de datos y voz, independientemente del número de usuarios
  • Requisitos de mantenimiento mínimos
  • Buena gestión de la movilidad (traspaso)
  • Operador único o operador múltiple En el caso de una elección de operador múltiple, una sola antena será suficiente para soportar a todos los operadores (a través de implementación compartida , coaxial o fibra óptica ).

 

Las desventajas del DAS: Antena cobertura móvil. 

  • Alto costo: el DAS requiere la instalación de muchos equipos de radio que deben estar conectados a una red óptica o coaxial
  • Complejidad relacionada con las conexiones: cada elemento de radio debe estar conectado al concentrador central, lo que requiere un sistema de «gestión de cables» suficientemente sofisticado (por ejemplo, integrando conductos de cables en la estructura del edificio)
  • Escalabilidad baja: es difícil actualizar un DAS, debido a la necesidad de cambiar todos los elementos de radio, estaciones base, operadores y estándares.
  • Un modelo de negocio poco atractivo para los operadores (a menos que permita a un operador ganar participación de mercado)
  • Fuerte dependencia de uno o más operadores. 

El amplificador Móvil: otra solución efectiva. 

Otra solución para la cobertura en interiores puede ser el amplificador celular o repetidor . Este amplificador permite reforzar la débil recepción inicial de la señal móvil externa repitiéndola dentro de un edificio. Por lo tanto, consta de una antena receptora (generalmente ubicada en el exterior) y una antena transmisora, ambas conectadas mediante una conexión wifi. 

Sin embargo, este tipo de solución está sujeta a la autorización del operador. Sin embargo, ven en estos dispositivos una fuente de interferencia a sus relés externos, especialmente en áreas densas, porque es probable que el repetidor genere ruido en la pista ascendente y, por lo tanto, degraden el rendimiento y el correcto funcionamiento de los relés. 

Las ventajas del amplificador móvil. 

  • Bajos costos de instalación y mantenimiento.
  • Tiempo de puesta en servicio inmediato
  • Solución de un solo operador.

 

 

Desde Hinforcom garantizamos una instalacion efeiciente y profesional gracias a nuestros 15 años de experiencia como especialistas en atenas.

 

Hablan de nosotros

Hinforcom es una empresa de profesionales intuitivos y atentos. Dejar nuestras necesidades
informáticas en sus manos ha sido un acierto.
Hemos ganado en gestión y eficacia, destacando su pronta respuesta ante cualquier dificultad."

Andrea Luca & Asociados

Han conseguido ahorrarnos costes en líneas telefónicas e instalarnos la red wifi profesional en toda la residencia de estudiantes y ofrecer un servicio de más alta calidad.

El personal es amable y los precios muy razonables."

Palacio de Barradas

El proceso Hinforcom

diseño de redes

Estarás asesorado en todo momento por los mejores profesionales especializados en redes para empresas.

w

Cuéntanos tus necesidades

Necesitaremos saber la situación actual y cuales son tus objetivos y necesidades.

Diseño de tu solución

Nuestros ingenieros de proyecto trabajarán sobre el objetivo que pretendes alcanzar para diseñar la solución que más se adapte a tus requisitos.

Instalación y despliegue

Nuestros técnicos especializados realizarán toda la instalación, la configuración y someterán el sistema a pruebas exhaustivas para garantizar que todo funciona perfecto.

Soporte y mantenimiento

Tendrás el mejor soporte y mantenimiento durante todo el ciclo de vida. Profesionales atentos para que todo siga funcionando igual de bien que el primer día.

Otros servicios de redes y comunicaciones

Redes WiFi

Instalación, configuración y mantenimiento profesional de redes WiFi para empresas de todos los tamaños. Aseguramos una conexión rápida y fiable sea cual sea el área a cubrir y el número de clientes.

Saber más...

Cableado estructurado

Disponemos de un equipo especializado en el diseño, instalación y mantenimiento del cableado en oficinas y edificios. Instalamos cualquier infraestructura de conectividad y fibra óptica para que puedas conectar tus equipos a una red de calidad y estabilidad.

Saber más...

Fibra GPON

La instalación de redes de fibra óptica pasiva GPON da solución a la demanda de combinar y distribuir servicios de conectividad, internet y ocio. La fibra es muy superior al cobre ya que permite enlaces de kilómetros de distancia con un ancho de banda muy superior.

Saber más...

Cobertura móvil

Como parte de nuestro catálogo de servicios IT somos capaces de ampliar la cobertura de las redes móviles a zonas con poca o nula cobertura. Mediante antenas y amplificadores de señal reforzamos la señal en el interior de edificios asegurando una conexión estable y sin interferencias.

Saber más...

Centralitas telefónicas VoIP

Realiza llamadas de voz utilizando tu infraestructura de red desde el número que ya tienes. Podrás hacer llamadas simultáneas y podrás tener múltiples números en distintos países, buzones de voz, colas de llamadas a los distintos departamentos, etc.

Saber más...

cableado de red

¡Estamos para ayudar!