91 147 02 15 | Whatsapp Hinforcom: 653314327 | Whatsapp Indomotiv: 653474609 info@hinforcom.com

TERMOSTATOS INTELIGENTES : calefaccion domótica

Los termostatos inteligentes han revolucionado la forma en la que podemos calentar nuestros hogares, haciendo posible ajustar la temperatura de la calefacción domótica de nuestra casa, oficina o segunda residencia desde cualquier parte del planeta, y ¡mejor todavía!: Crear escenas que hagan que nuestra casa trabaje por sí misma.., crear zonas…etc

 

agsdi-thermometer

Controlamos TODOS los tipos de calefacción

Tenemos amplia experiencia con calefacciones de gas natural y gas-oil, calefacción central, geotermia, aerotermia, suelo radiante, splits, fancoils… 

agsdi-pie-chart

Control por zonas/ radiadores

Podemos controlar y luces dimmerizables (con regulación de intensidad) tanto en luces habituales como en tiras led. ¡Porque cada ocasión depende de un tipo de luz!

agsdi-celsius

Programable o según escenas

Puedes programar la casa según tus horarios, encender o apagar de manera o remota o por otra parte, hacer que por ejemplo la calefefacción se apague si no hay nadie en la vivienda.

Termostato calefacción inteligente

Un termostato inteligente funciona con nuestro sistema de calefacción que tengamos instalado en casa: calderas tanto particulares, como calefacción central, splits de aire caliente, geotermia… La idea es que con tan sólo un teléfono inteligente, podamos controlar (normalmente a través de una app) como usuario de una vivienda la calefacción de esta. 

De este modo, podemos encender y/o apagar la calefacción, programarla desde cualquier parte o incluso más interesante, combinar el termostato inteligente con otros elementos como sensores (por ejemplo de presencia) que permiten una gestión automática de la calefacción dependiendo de si hay o no hay nadie en casa. Todo esto sin tener que tocar ningún botón una vez esté programada la domótica calefacción.

Todos los usuarios con horarios agitados (sea por trabajo o no), valoran en control de la calefacción como uno de los puntos clave para la domotización de la vivienda ¿A que esperas a tener tu termostato domótica instalado?

¿Termostato programable o escenas domóticas personalizadas?

¿Qué diferencias existen entre simplemente tener un termostato programable o tener una smart home (o casa domótica) con escenas personalizadas?. La diferencia es abismal. 

Es verdad que los sistemas de automatización inteligente permiten un control completo de distintos elementos de nuestro hogar (calefacción, luces, presencia y alarmas…) como hemos dicho tanto dentro como fuera de él.

Programador calefacción con termostato inteligente

Con un termostato programable inteligente podemos simplemente operar la calefacción on/off e incluso  cambiar la temperatura o como su propio nombre indica “programar” la calefacción según los hábitos que solamos tener en nuestra vida diaria. La desventaja es que si hay algún cambio, por ejemplo no volvemos del trabajo y la calefacción está programada, debemos acordarnos de apagarla (aunque sea en remoto) de manera manual. Todo esto se puede hacer mucho más fácil con las escenas domóticas personalizadas.

Termostatos inteligentes profesionales con escenas personalizables

Desde Indomotiv ofrecemos sistemas de automatización de la calefacción con Inteligencia Artificial. Esto, que hace años podría ser considerado como ciencia ficción, ya es una realidad implementada cada vez en más hogares. Por ejemplo, un termostato inteligente combinado con otros elementos en escenas, sabe a qué hora necesita encender la calefacción para calentar la casa antes de que suene el despertador, sabiendo por ejemplo que el baño debe de ser calentado un poco antes que la cocina (porque nos duchamos primero) 

Incluso la vivienda detecta cuando sales de casa y regula la calefacción en nuestra ausencia, algunos sistemas de termostato inteligentes también usan funciones inteligentes como un sensor de movimiento para determinar si estás en casa o lejos y cambian automáticamente la temperatura, tanto de calefacción (como de enfriamiento si también tenemos integrado el control del aire), por ti. Es posible integrar sistemas de geolocalizacion “geofencing” : una vez que nos encontramos a cierta distancia de nuestro hogar, cambian automáticamente al modo de ausencia y luego regresan al modo de inicio cuando regresa. 

Desde Indomotiv además hacemos que estos termostatos inteligentes puedan ir integrados con sistemas de reconocimiento de voz, de manera que podamos pedirle a Alexa que baje la calefacción o que ponga una de las escenas que tenemos programadas (por ejemplo, hago ejercicio en casa).

Control remoto calefacción por teléfono

Es importante reseñar que las escenas solo las programan nuestros técnicos una sola vez durante el montaje, el resto del tiempo, la casa funcionará sola sin tener que tocar nada. Por supuesto con el control remoto calefaccion por teléfono, cualquier encendido manual, o subida o bajada del termostato digital se sobrepondrá a la escena programada. Sin duda, todos los expertos señalan como opción ganadora a este sistema integrado con toda la vivienda que a un termostato inteligente aislado.

¡Hace unos años, esto habría parecido increíblemente futurista! Pero como decimos esto es completamente real y apto para cualquiera, sea o no sea tecnológico

Termostato wifi o Zwave: ¿Que ventajas tienen ambos?

Como hemos dicho un termostato inteligente wifi o z-wave, en general se puede controlar de manera remota (o incluso programado con escenas) desde una aplicación móvil os sistemas de voz. Primero veamos las ventajas comunes y luego por qué cada vez más técnicos están empezando utilizar no sólo los termostatos wifi, sino los termostatos z-wave.

Ventajas termostatos inteligentes wifi y zwave generales

Para empezar ambos un termostatos inteligentes se controlan de forma remota tal y como venimos explicando en este artículo. Bien con una app o desde el propio hogar, o incluso con nuestra voz podemos tener la casa con la temperatura adecuada para nosotros o para los nuestros.

 Si tenemos inquilinos, o incluso adolescentes que se pueden dejar la calefacción encendida, puede ser un gran ahorro de energía ( y dinero)  que esta se apague, cuando por ejemplo, detecta que no hay nadie en el domicilio.

Ventajas termostato inteligente con tecnología zwave

A veces nos es un poco complicado explicar a los usuarios las ventajas de la tecnología z-wave frente a la tecnología wifi. Z-wave es otra tecnología inalámbrica ( al igual que lo es el wifi), con la gran ventaja de que consume muchísima menos energía. 

Normalmente en nuestros hogares domóticos tenemos un ordenador central al que llamamos “hub” que si que funciona con wifi, pero este “hub” a su vez se comunica con los distintos elementos (en este caso el termostato inteligente) por zwave. De esta manera consume mucha energía y por ejemplo un termostato inalámbrico puede durar años con las mismas pilas. Zwave es un sistema seguro y cifrado, que evita cables y por lo que disminuye costes, por lo que cada vez es más utilizado en domótica e IoT.

En resumen podríamos decirte que si sólo y unicamente quieres controlar la calefacción y no tienes pensado controlar domóticamente ningún otro elemento, puedes elegir control de la calefacción wifi o zwave, si bien si quieres dejar la puerta abierta a seguir domotizando tu casa, o si quieres además de la calefacción controlar más elementos, los expertos recomienda el uso de dispositivos zwave. De esta manera te garantizas un sistema profesional, unificando TODOS los elementos en una sola app y con resultados profesionales.

Calefacción domótica ¿Por qué confiar en Indomotiv para su instalación?

En resumen los termostatos inteligentes hacen más que automatizar un programa fijo de control de clima de calefacción en nuestro hogar, ya hacen que nuestra casa sea inteligente y comprenda distintas escenas.

Desde Indomotiv (grupo Hinforcom) llevamos más de 15 años entre España y el extranjero y tal y como hemos comentado la domótica calefacción es uno de los servicios más demandados. 

Cuéntanos cómo necesitas acondicionar o calentar tu vivienda, qué acciones quisieras que fueran automáticas dependiendo del uso, del tiempo exterior… y cuéntanos tus necesidades, ¡Estamos seguros de que podemos ayudarte a que tu casa te haga la vida más fácil! 

También te pueden interesar estos otros servicios sobre domótica:

 

Las bombillas inteligentes hacen más que encender y apagar remotamente desde nuestro móvil o hacer una programación de luces para ...
Leer Más
Una alarma de humo que te dice que hay un incendio donde estás es imprescindible, pero..., pero una alarma de ...
Leer Más
El aire acondicionado inteligente es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes una vez se deciden a domotizar ...
Leer Más
Es un aparato de alerta temprana en caso de detectar altos contenidos de monóxido de carbono. Lo hace mediante verificación ...
Leer Más
Podrás recibir alertas de inundación tan pronto como ésta se empiece a producir. O incluso cerrar automáticamente la llave de ...
Leer Más
Como control de presencia, con histórico de aperturas Un detector de puerta o ventana domótico nos dirá si el elemento ha ...
Leer Más
El Motion Sensor es un multisensor Z-Wave universal ...
Leer Más
El sistema incorpora un modo de seguridad activable como en un sistema de alarma tradicional. De esta manera, si una ...
Leer Más
Los termostatos inteligentes han revolucionado la forma en la que podemos calentar nuestros hogares, haciendo posible ajustar la temperatura de ...
Leer Más
Instalamos todo lo necesario en hogares y oficinas para poder controlar tus cortinas y persianas y estores domóticos desde un ...
Leer Más

¡Estamos para ayudar!

Oficina

Calle Santa Engracia, 60 7D
28010 Madrid

Horario

L-V: 9am – 20pm

Llámanos

91 147 02 15