91 147 02 15 | Whatsapp Hinforcom: 653314327 | Whatsapp Indomotiv: 653474609 info@hinforcom.com

Acostado en tu cama tratando de transmitir tu programa favorito de Netflix cuando de repente el temido “círculo de la perdición” comienza en tu pantalla, tu programa sigue almacenando en búfer durante minutos y minutos. Coges tu teléfono y empiezas a navegar por Google buscando respuestas. ¿Por qué su red wifi no funciona? ¡Necesitas una solución lo antes posible! Y cada página tarda una eternidad en cargarse mientras buscas respuestas.

Es una experiencia frustrante, especialmente porque está pagando por Internet de alta velocidad.

Hinforcom empresa especializada en soluciones tecnológicas tiene la solución.

¿Por qué mi WiFi no alcanza todos los rincones de mi casa? WiFi signal booster

Hay un par de razones por las que su Wifi no llega a todas las áreas de su hogar:

Ubicación de su router WiFi

La señal inalámbrica es transmitida por el router wifi en su hogar. Si su router está ubicado en un área cerrada como un sótano, un armario o debajo de un escritorio, la señal wifi se obstruye parcialmente. A medida que las señales viajan por el aire, otros obstáculos como paredes, puertas, muebles y flores obstruyen su señal. Esto resulta en puntos muertos en ciertas áreas de su hogar.

Edad del router WiFi

Cuanto más viejo sea su router, más probable será que experimente una señal wifi débil. Los routers antiguos son más susceptibles a interferencias de señal, velocidades lentas y alcance wifi reducido. Los routers más nuevos a menudo tienen antenas que son mejores para recibir y transmitir señal que sus predecesores. Los routers más nuevos también admiten los últimos estándares wifi que tienen velocidades que son mucho más rápidas que los estándares anteriores. Además, tienen tecnología Mimo, lo que significa que se pueden conectar más dispositivos sin obstaculizar la velocidad de Internet.

¿Qué pasa si mi router está actualizado y en la mejor ubicación posible? WiFi booster opiniones.

Una excelente solución para mejorar su señal wifi y reducir los puntos muertos es invertir en un extensor wifi. Los extensores Wifi se conectan al router y amplían el alcance de la señal wifi en áreas donde experimenta poca señal.

¿Qué es un WiFi booster?

Antes de discutir qué son los extensores WiFi y cómo funcionan, debe estar familiarizado con algunos términos comunes…

Los extensores WiFi generalmente se conocen como extensores de alcance inalámbricos y extensores de alcance WiFi.

Muchas personas también llaman a los WiFi booster repetidor WiFi, amplificador WiFi o amplificador de señal WiFi; retransmiten la señal para mejorar su conexión WiFi, por lo que son similares a los extensores, pero funcionan de manera diferente.

Un WiFi booster es un dispositivo con cable o inalámbrico que amplía el alcance de la señal que transmite su router WiFi. Esencialmente, un  WiFi booster es un puente entre el router WiFi y los dispositivos inalámbricos que están fuera del alcance del router WiFi.

¿Cómo funcionan los WiFi booster?

La diferencia entre las dos bandas es velocidad, alcance y ancho de banda. La banda de 2,4 GHz proporciona una mayor cobertura WiFi con velocidades más lentas. En contraste, la banda de 5GHz proporciona altas velocidades con menos cobertura WiFi.

A través de estas frecuencias, el booster es capaz de captar la señal inalámbrica transmitida por el router. Luego, el extensor creará su propia señal y la transmitirá a las áreas que están experimentando problemas de conexión de red.

Tenga en cuenta que el WiFi booster NO amplifica ni fortalece la señal inalámbrica transmitida por el router. Obtiene el acceso a Internet del router y transmite su propia señal al espacio donde la señal inalámbrica no llegó originalmente.

Como resultado, amplía su área de cobertura WiFi. Los lugares que originalmente eran zonas muertas o tenían una conexión WiFi débil, se eliminarán inmediatamente.

¿Cómo instalar un WiFi booster ?

Los fabricantes de Wifi booster como Netgear, D-Link, Tp-Link tienen diferentes procesos de instalación. Lo siguiente es un conjunto general de instrucciones que se aplicarán a la mayoría de los extensores.

Conecte el extensor WiFi al router WiFi

Comience conectando el booster a un enchufe de alimentación en la misma habitación que el router wifi. Algunos extensores requerirán que presione el botón WPS en ambos dispositivos para conectarlos. Algunos requieren que acceda a un sitio web específico para terminar la instalación. Después de sincronizar el booster con el router, puede moverlo a la ubicación requerida y conectarlo a la toma de pared.

Elija las ubicaciones para el extensor WiFi

Coloque su booster en una ubicación estratégica. Recomendamos colocarlo donde esté lo suficientemente cerca del router para obtener una señal fuerte, pero lo suficientemente lejos como para transmitir la señal en la ubicación deseada.

Algunos booster tienen conectividad por cable como opción, con un puerto Ethernet que se puede utilizar para conectar dispositivos con cable. Si tiene dispositivos con cable, puede usar un cable Ethernet rápido para conectar el dispositivo y el extensor wifi.

Señal de transmisiones del extensor WiFi

Una vez que el WiFi booster esté conectado al router, transmitirá su propia señal inalámbrica a través de sus antenas externas, actuando como un punto de acceso inalámbrico (WAP) que permite que las ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y consolas de juegos se conecten a él.

Dado que el booster está transmitiendo su propia señal, es casi como tener otro router inalámbrico en su hogar. Por lo tanto, el booster tendrá su propio nombre de red WiFi (SSID).

¿Los WiFi Booster son seguros?

Sí, utilizan la misma seguridad que el WiFi tradicional: WEP, WPA y WPA2.

WPA y WPA2 son mejores de usar que WEP. Si quieres un extensor más seguro, asegúrate de que el extensor que obtienes soporte WPA o WPA2.

Es posible cambiar sus cifrados de WEP a WPA o WPA2; solo depende del tipo de extensor que tenga.

¿Cuál sería el mejor WiFi Booster para mis necesidades?

Antes de elegir un WiFi booster, necesita saber los tipos de extensores que están en el mercado.

Hay tres tipos de WiFi booster:

WiFi booster de una sola banda

Los extensores de una sola banda solo tienen la capacidad de transmitir frecuencias de 2.4GHz. Debido a la frecuencia, la señal tiene la capacidad de viajar mejor a través de obstrucciones como paredes, muebles y pisos. Sin embargo, muchos dispositivos como teléfonos inalámbricos antiguos, monitores de bebé y microondas utilizan la frecuencia de 2.4GHz. Debido a que varios dispositivos utilizan la misma frecuencia, puede hacer que experimente velocidades más lentas. Además, dado que los extensores de banda de señal reciben y transmiten señal en la misma frecuencia, tienden a perder el 50% de su ancho de banda.

WiFi booster de doble banda

Los extensores de doble banda son los más comunes, tienen la capacidad de transmitir 2.4GHz y 5GHz. Son capaces de usar ambas frecuencias para comunicarse entre dispositivos; usará una para comunicarse con el router WiFi y la otra para transmitir su propia señal. Como resultado, menos dispositivos interfieren con la señal, y usted puede disfrutar de velocidades WiFi más rápidas porque tienen más ancho de banda.

WiFi booster de tres bandas

Los extensores de tres bandas utilizan dos bandas de 5 GHz y una banda de 2,4 GHz para proporcionarle la mejor cobertura WiFi. Sus dispositivos experimentaron la menor cantidad de interferencia, velocidades WiFi más rápidas y cobertura de largo alcance. Los extensores de tres bandas (también conocidos como extensores de malla) se utilizan más comúnmente para redes de malla, un grupo de dispositivos que actúan como un solo sistema WiFi.

Para más información consulta nuestra web y contacta con nuestro equipo para ayudarte a mejor la conexión wifi de su hogar.

También te puede interesar…

Instalacion wifi profesional

Instalación de Redes Wifi

Instalación WiFi y configuración de redes WiFi profesionales para Pymes ...
Leer Más
Instalaciones de cableado estructurado en Madrid.

Cableado Estructurado

 Instalación de cableado estructurado adaptado a tus necesidades y condiciones ...
Leer Más
Mantenimiento Informático para empresas y particulares

Mantenimiento Informático para empresas y particulares

Mantenimiento informático a empresas, despreocúpate, asesoría, desarrollo e implementación a ...
Leer Más
Instalacion 3G 4G

Antena cobertura móvil: 4G 3G y 2G

La antena para mejorar cobertura móvil y desplegar tu red ...
Leer Más