91 147 02 15 | Whatsapp Hinforcom: 653314327 | Whatsapp Indomotiv: 653474609 info@hinforcom.com

Mantenimiento informático

Mantenimiento informático para empresas, despreocúpate, asesoría, desarrollo e implementación a medida.

About

Servicios de mantenimiento informático

Instalación de Software

Disponer del software necesario para realizar sus actividades diarias es una de las prioridades de nuestros clientes. Hinforcom ofrece la instalación y el mantenimiento del software que necesiten las empresas, organismos públicos o particulares. Por medio de un equipo de especializado de personas se llevan a cabo las acciones técnicas convenientes para solucionar cualquier problema informatico con el mínimo impacto en la actividad de la empresa. Además, para clientes que no dispongan de licencias o programas se facilitará el software requerido.

Servicios integrales

Auditoria y revisión de equipos

Reparación e instalación de soporte

Soporte técnico

Instalación de Software

Mantenimiento de Hardware

Mantenimiento de Hardware

Mantenimiento de equipos informaticos Windows, Mac y Linux, tanto a servidores, estaciones de trabajo, portátiles y periféricos. Auditamos el estado de sus equipo de forma gratuita y le ofrecemos la solución más rentable para su situación. Además ofrecemos un servicio de recuperación de datos: de discos duros, memorias y Pen Drives.

Auditoria y revisión de equipos

Análisis de la situación de los equipos de la empresa para la detección de las necesidades, mejora del funcionamiento y corrección de problemas informáticos. Nos aseguramos de que tu sistema salvaguarde toda la información y aspectos imprescindibles de tu empresa. Analizamos la eficiencia de tus sistemas informáticos. verificamos el cumplimiento de la normativa y revisamos la gestión de los recursos informáticos.

Reparación e instalación de soporte

Un equipo especializado llevara a cabo las medidas necesarias para poner a punto los dispositivos y la infraestructura tecnológica que necesitas. Esta premisa es muy importante y por ello ofrecemos asistencia técnica inmediata.

Soporte técnico

Una vez realizado el servicio, pondremos a disposición nuestro soporte técnico para asegurar el funcionamiento y solucionar las incidencias que puedan producirse. Con nosotros apuestas por un servicio técnico de alta formación, certificaciones de alto nivel y la certeza de obtener los procedimientos más actuales, todo ello gracias a la actualización de conocimientos que realizamos día a día.

How

Mantenimiento informático para empresas y particulares

Servicio de mantenimiento informático para empresas y todo tipo de clientes en oficinas, instalaciones públicas y domicilios. Proporcionamos una atención especializada para dotar a nuestros clientes de la infraestructura tecnológica que necesitan. Un equipo de profesionales le asesorará y llevará a cabo la instalación de dispositivos adecuados.

  Tipos de mantenimiento informático en Hinforcom

El mantenimiento del sistema es un término general que abarca varias formas de mantenimiento informático necesarias para mantener un sistema en funcionamiento. Los dos componentes principales del mantenimiento del sistema son el mantenimiento preventivo y correctivo. El mantenimiento preventivo implica tomar medidas para ayudar a mantener el funcionamiento del sistema, mientras que el mantenimiento correctivo implica el reemplazo o reparación de un sistema o sus componentes después de que ya hayan fallado.

Mantenimiento preventivo (anticípate y ahorra en gastos y disgustos)

El mantenimiento preventivo se define como el mantenimiento proactivo del equipo antes de que ocurra un fallo. Mantenimiento preventivo implica tareas de rutina para garantizar que su sistema esté funcionando de manera óptima y evitar problemas antes de que surjan. Esto es similar al mantenimiento de rutina realizado en un automóvil: de la misma manera que debe verificar periódicamente el aceite, las luces, el motor y otras partes del automóvil para que funcione sin problemas, el mismo principio se aplica al mantenimiento preventivo para un computadora. Hay varias medidas preventivas que puede tomar, incluida la instalación de actualizaciones de Windows, la búsqueda de virus y malware y la ejecución de programas de limpieza. Los análisis antivirus y antimalware deben ejecutarse al menos una vez a la semana. Asegúrese de ejecutar actualizaciones para estos programas siempre que se publiquen, ya que nuevos virus y malware surgen constantemente. Mantener su red segura, instalar un firewall, Las subidas de tensión y el sobrecalentamiento pueden destruir los equipos electrónicos , por lo que debe proteger su hardware invirtiendo en un protector contra sobretensiones y limpiando su equipo periódicamente para eliminar el polvo. Si falla alguna medida preventiva, siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de los archivos importantes: invierta en un disco duro externo para guardar los archivos importantes en caso de que su computadora necesite ser reemplazada.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo, comúnmente conocido como ‘reparación’, es la corrección de un problema después de que el ordenador ya se ha averiado. El objetivo de esta forma de mantenimiento es restaurar la operatividad del sistema ya sea corrigiendo el problema o reemplazando los componentes dañados. Las medidas correctivas comunes incluyen eliminar virus y malware, desinstalar programas dañinos, reformatear y ejecutar una restauración del sistema, entre otras. Muchos problemas informáticos comunes se solucionan fácilmente y no requieren un profesional de TI. Para realizar el mantenimiento correctivo, es importante diagnosticar primero el problema y descubrir la causa raíz. Si no está seguro de la causa o de cómo solucionar su problema, consultar a un profesional de TI sería el mejor curso de acción.

Hay muchos pasos pequeños que se pueden tomar para optimizar el rendimiento de la computadora para que sea más rápida y confiable. No tener suficiente espacio en el disco duro puede ralentizar significativamente su computadora. Limpia el espacio del disco duro eliminando programas innecesarios y desfragmentando tu disco duro. La desfragmentación ayuda a acelerar su computadora y debe realizarse al menos una vez al mes. Cuando instale nuevos programas, a menudo se le presentará la opción de que el programa se inicie automáticamente cuando encienda la computadora; a veces, esta es la opción predeterminada. Cuantos más programas tenga ejecutándose automáticamente, más lento será el rendimiento de su computadora, por lo que debe desactivar esto siempre que sea posible. Para que su conexión a Internet funcione más rápido, una de las cosas más simples que puede hacer es borrar su historial web y eliminar archivos temporales de Internet. Cuanto más a menudo realice estas acciones, menos tiempo llevará, así que trate de apuntar al menos una vez a la semana. El software espía y el malware también pueden ser la causa de la baja velocidad de Internet. Asegúrese de tener instalados programas anti-malware, actualícelos cuando sea necesario y ejecute un análisis al menos una vez a la semana. Puede evitar el software espía y el malware mediante prácticas seguras de descarga, como la descarga de sitios de confianza. Si no está seguro de la seguridad o legitimidad de un programa, ejecute una búsqueda en Google para ver qué información puede encontrar y, si aún tiene dudas, absténgase de instalar el programa por completo. y realice un escaneo al menos una vez a la semana. Puede evitar el software espía y el malware mediante prácticas seguras de descarga, como la descarga de sitios de confianza. Si no está seguro de la seguridad o legitimidad de un programa, ejecute una búsqueda en Google para ver qué información puede encontrar y, si aún tiene dudas, absténgase de instalar el programa por completo. y realice un escaneo al menos una vez a la semana. Puede evitar el software espía y el malware mediante prácticas seguras de descarga, como la descarga de sitios de confianza. Si no está seguro de la seguridad o legitimidad de un programa, ejecute una búsqueda en Google para ver qué información puede encontrar y, si aún tiene dudas, absténgase de instalar el programa por completo.

Consejos de mantenimiento informático

Si el rendimiento de su ordenador parece haberse vuelto lento o se apaga inesperadamente, puede ser el momento de realizar un mantenimiento básico de su equipo informático. Le sugerimos que realice estos procedimientos de mantenimiento periódicamente para ayudar al rendimiento de su computadora, además de ser otra medida preventiva de seguridad de TI. A continuación, se muestran algunos temas de mantenimiento básico de la computadora recomendados:

  • Instalación de actualizaciones actuales del sistema operativo
  • Borrar la caché en su (s) navegador (s) de Internet
  • Mantenimiento del software antivirus actual
  • Mantenimiento del software de protección contra malware actual
  • (Windows) Ejecutando Liberador de espacio en disco
  • Consejos de mantenimiento de MAC
  • Otras recomendaciones de seguridad y mantenimiento informático

INSTALACIÓN DE ACTUALIZACIONES ACTUALES DEL SISTEMA OPERATIVO

Un factor importante para mantener el mejor rendimiento de su ordenador, así como para mantener las últimas actualizaciones de seguridad, es mantener su sistema operativo actualizado con los últimos parches de los desarrolladores.

Para los ordenadores que ejecutan Windows, la configuración predeterminada para la actualización de Windows (que se recomienda) es Instalar actualizaciones automáticamente , pero los diferentes departamentos pueden tener diferentes configuraciones.

  • Para buscar actualizaciones, haga clic en Inicio , seleccione Todos los programas y luego seleccione Windows Update . Si hay actualizaciones pendientes, haga clic en el botón Instalar actualizaciones . Esto puede requerir un reinicio después de que las actualizaciones hayan terminado de instalarse.
  • Para verificar la configuración de las actualizaciones de Windows, puede hacer clic en Inicio , seleccionar Todos los programas y luego seleccionar Windows Update . En el lado izquierdo, seleccione Cambiar configuración y la opción seleccionada actualmente para instalar actualizaciones de Windows se enumera en Actualizaciones importantes.

Los usuarios de Macintosh pueden instalar actualizaciones haciendo clic en el   menú Apple y eligiendo Acerca de esta Mac , luego seleccionando  Actualización de software.


BORRAR LA CACHÉ EN SU (S) NAVEGADOR (S) DE INTERNET

Otra sugerencia de mantenimiento es borrar periódicamente la caché (memoria) y las cookies de su (s) navegador (s) de Internet . Recomendamos hacer esto aproximadamente cada dos semanas, por 2 razones:

  • Borrar cookies para arreglar
    • Problemas de inicio de sesión (no poder iniciar sesión, no poder permanecer conectado a Blackboard o MyCampus)
    • Mensajes de error sobre la configuración de cookies de usuario
  • Borrar caché para arreglar
    • Páginas que se congelan o no terminan de cargarse
    • Páginas desactualizadas con contenido antiguo
    • Aplicaciones en línea que no responden

Hay varios navegadores con diferentes métodos para borrar el caché y las cookies. Puede seguir este enlace y encontrar instrucciones detalladas para su navegador específico, www.wikihow.com/Clear-Your-Browser’s-Cache .


MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE ANTIVIRUS ACTUAL

Uno de los pasos más importantes para mantener el rendimiento y la seguridad de su ordenador es  mantener actualizado su software antivirus  y escanear su computadora con frecuencia en busca de virus. Symantec Anti-Virus está instalado en todos los equipos de la universidad. Los análisis y las actualizaciones están programados para ejecutarse automáticamente.

Para uso doméstico, recomendamos actualizar y escanear con su software antivirus al menos una vez a la semana para ayudar a garantizar la seguridad de su ordenador. 


MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DE PROTECCIÓN CONTRA MALWARE ACTUAL

Otra recomendación de mantenimiento es ejecutar software de protección contra malware. Arkansas State ITS ha comprado una versión empresarial de Malwarebytes, que se instala en todos los ordenadores con Windows. Le recomendamos que ejecute actualizaciones de software y escanee su computadora en busca de malware al menos una vez a la semana para asegurarse de que su computadora esté libre de malware conocido.

Para la computadora de su hogar, puede descargar una versión gratuita de Malware Bytes


LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO DE WINDOWS

Puede utilizar el Liberador de espacio en disco para reducir la cantidad de archivos innecesarios en sus unidades, lo que puede ayudar a que su PC funcione más rápido. Puede eliminar archivos temporales y archivos del sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar una variedad de otros elementos que quizás ya no necesite. ITS recomienda ejecutar el Liberador de espacio en disco aproximadamente dos veces al mes.

Para borrar archivos

El siguiente procedimiento elimina archivos asociados con su cuenta de usuario. También puede utilizar el Liberador de espacio en disco para eliminar archivos del sistema en su PC.

  1. Para abrir el Liberador de espacio en disco desde el escritorio, haga clic en Inicio , seleccione Todos los programas , Accesorios , Herramientas del sistema y luego haga clic en Liberador de espacio en disco.
  2. Debería aparecer el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco. Puede que tarde un poco en detectar qué archivos se pueden eliminar.
  3. En el   cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco , seleccione las casillas de verificación de los tipos de archivo que desea eliminar, haga clic en  Aceptar y luego en  Eliminar archivos .
  4. El proceso puede tardar un poco en completarse.

Otras recomendaciones de seguridad y mantenimiento informático

  • Mantenga todos los programas y navegadores de Internet actualizados.
  • Desinstale los programas y aplicaciones que ya no usa.
  • Apague su computadora durante los fines de semana o cuando esté desatendida por períodos prolongados.
  • Realice una copia de seguridad periódica de cualquier archivo que no desee perder.

TESTIMONIOS

Hablan de nosotros

Hinforcom, una empresa de profesionales intuitivos y atentos. Dejar nuestras necesidades
informáticas en sus manos ha sido un acierto.
Hemos ganado en gestión y eficacia, destacando su pronta respuesta ante cualquier dificultad.

Andrea Luca

Andrea Luca & Asociados. Madrid

Hinfocorm, Ha conseguido ahorrarnos costes en líneas telefónicas de adsl e instalarnos la red
wifi profesional en toda la residencia de estudiantes y ofrecer un servicio de más alta calidad.
En cuanto al servicio post venta, es siempre rápido y eficaz.
El personal es amable y los precios muy razonables.

Palacio de Barradas

www.palaciodebarradas.com

También te pueden interesar estos otros servicios:

Instalacion wifi profesional
Instalación y configuración de redes Wifi profesionales par Pymes y ...
Leer Más
vpn y accesos remotos
Soluciones para oficinas  remotas y teletrabajo a medida de sus ...
Leer Más
Instalaciones de cableado estructurado en Madrid.
Adaptado a tus necesidades y condiciones About El cableado estructurado ...
Leer Más
Instalaciones redes GPON hoteles
Da solución a la demanda de tus usuarios en cuanto ...
Leer Más
la guía de ciberseguridad requiere credenciales sólidas
La seguridad en las redes informáticas ¡Un problema creciente! About Ciberseguridad   ...
Leer Más
hinforcom digital signage
La comunicación visual es fundamentalAbout Una imagen vale mas que ...
Leer Más
Mantenimiento Informático para empresas y particulares
Mantenimiento informático para empresas, despreocúpate, asesoría, desarrollo e implementación a ...
Leer Más
servidor nas como funciona
Mantenga sus datos ordenados, seguros y a salvo de desastres ...
Leer Más

¡Estamos para ayudar!

Oficina

Calle Santa Engracia, 60 7D
28010 Madrid

Horario

L-V: 9am - 20pm

Llámanos

91 147 02 15