91 005 25 79 | 653 31 43 27 info@hinforcom.com

La seguridad domótica promete una experiencia hogareña futurista en la que todo lo que necesita está a solo un simple comando de voz, incluso cuando está lejos de casa. Hay algunos gadgets geniales que te permiten hacer mucho con la automatización del hogar, muchos de los cuales están incorporados en los sistemas de seguridad del hogar. Estos incluyen timbres inteligentes, cerraduras inteligentes, cámaras inteligentes, termostatos inteligentes, luces inteligentes y alarmas de humo inteligentes.

Timbres inteligentes para la seguridad de nuestra vivienda

Uno de los componentes más comunes y centrados en la seguridad domótica de un sistema de seguridad inteligente son  las cámaras para timbre inteligente . Estos incorporan una pequeña cámara en el botón del timbre. Cuando alguien toca el timbre, o se acerca a la puerta, dependiendo del sistema, el timbre envía una alerta a su teléfono y activa la cámara, lo que le permite ver una imagen clara de quién está allí, sin importar dónde se encuentre.

Características de los timbres inteligentes domóticos

Las cámaras para timbre son muy útiles y hay varias opciones excelentes. Estas son características que querrá buscar en un timbre con video.

  • Video de alta resolución
  • Detección de movimiento
  • Audio bidireccional

Cerraduras inteligentes: seguridad domótica sin duplicidades de llaves

Las cerraduras inteligentes  son excelentes para la seguridad domótica,  no solo por seguridad sino también por conveniencia, ya que a menudo le permiten prescindir de las llaves por completo.

Lo que los hace inteligentes es su capacidad para comunicarse con su teléfono inteligente a través de Wi-Fi o Bluetooth, lo que le permite bloquear y desbloquear la puerta desde cualquier lugar. Muchos también bloquean y desbloquean automáticamente cuando detectan que su teléfono se acerca para que pueda entrar y salir sin tener que preocuparse por si la puerta está cerrada.

Hay un par de estilos diferentes de cerraduras inteligentes que se usan en la seguridad domótica. El primero es más tradicional, con un teclado numérico o una pantalla táctil donde ingresa un código que abre la puerta. Algunos ejemplos incluyen el bloqueo de la puerta digital y el cerrojo con pantalla táctil

Una última cosa a tener en cuenta para la seguridad domótica al elegir una cerradura inteligente es si también puede aceptar llaves o no. Algunas personas se sienten mejor sabiendo que tienen esta opción, pero no todas las cerraduras inteligentes ofrecen una ranura de llave tradicional.

 

Cámaras inteligentes para la mejor seguridad domótica

Las cámaras inteligentes dentro de la seguridad domótica  toman el concepto de cámaras tradicionales. Estas cámaras incorporan conexiones Wi-Fi que permiten verlas y controlarlas de forma remota mediante una aplicación de teléfono inteligente. Muchos también pueden cargar el metraje en la nube para su almacenamiento, eliminando la necesidad de una configuración de almacenamiento en el sitio potencialmente complicada.

Tipos de cámaras domóticas inteligentes

Hay muchas opciones de cámaras inteligentes para la seguridad domótica en este espacio. La elección de una comienza con saber si desea cámaras para interiores o exteriores. La principal diferencia es la construcción: las cámaras para exteriores necesitan sobrevivir a los elementos, lo que generalmente significa que son más voluminosas y están hechas de materiales más resistentes como el metal. Las cámaras de interior pueden ser más pequeñas y discretas, porque no es tan probable que sean golpeadas o manipuladas.

En cualquier caso, las características que querrá buscar incluyen alta resolución, un amplio campo de visión, detección de movimiento y grabación de audio. Normalmente incluiríamos la conectividad Wi-Fi como una característica esencial, pero como estamos hablando de cámaras inteligentes, el Wi-Fi es un hecho.

Termostatos inteligentes

Muchos sistemas de seguridad domótica incluyen termostatos inteligentes . Estos prácticos dispositivos pueden ayudarlo a ahorrar energía, lo cual es bueno tanto para el medio ambiente como para su bolsillo. Al igual que otras funciones del hogar inteligente, se conectan a la red Wi-Fi de su hogar y son controladas por una aplicación asociada en su teléfono inteligente.

Lo bueno de muchos de estos termostatos es que aprenden sus preferencias climáticas, como si le gusta que sea más cálido por la mañana, e incluso a qué horas del día está en casa y fuera. El resultado es que pueden trabajar de forma proactiva para mantener su hogar a la temperatura más cómoda para usted sin que tenga que mover un dedo.

Y lo hacen todo con un alto grado de eficiencia, reduciendo el consumo de energía en un 30% o más en algunos casos. Como beneficio final, los termostatos inteligentes pueden enviarle una alerta si la temperatura en su hogar se vuelve demasiado alta o baja, lo que podría indicar un incendio o un riesgo de congelación de la tubería.

Luces inteligentes

La iluminación inteligente es un punto clave para la seguridad domótica. Combina comodidad y seguridad mejorada. Estas son bombillas LED habilitadas para Wi-Fi que se pueden controlar desde una aplicación de teléfono inteligente.

Modo vacaciones

Puede encender o apagar las bombillas, ya sea manualmente o según un horario, ¡perfecto para irse de vacaciones y durante la noche dejar algunas luces encendidas! así pensarán que hay alguien en casa. Atenuar las bombillas y elegir su color entre una variedad aparentemente interminable de matices. Y todo esto se puede hacer desde cualquier lugar. No necesita preocuparse por si se acordó de dejar una luz encendida antes de salir de vacaciones.

Alarmas de humo inteligentes

La última característica común de automatización del hogar de un sistema de seguridad es la humilde  alarma de humo . Este dispositivo toma la alarma de humo tradicional y la lleva a la era digital, con conectividad Wi-Fi y la capacidad de comunicarse y señalar exactamente dónde se encuentra un incendio.

Lo realmente bueno de estas alarmas es que pueden enviar las alertas a tu teléfono para que puedas estar al tanto de cualquier problema incluso cuando estás fuera de casa. También puede silenciarlos fácilmente en caso de una falsa alarma. ¿Quién no ha activado sus detectores de humo al menos una vez mientras cocina?

Si tiene más preguntas sobre los sistemas de automatización del hogar, consulte nuestra página web Indomotiv 

Alarma domótica de fuga de agua 

El dispositivo domótico tiene incorporado un indicador LED visual y una alarma acústica. LED de señales de inundación, modo de funcionamiento o el rango de comunicación de la red Z-Wave. Además, cada dispositivo tiene un sensor de temperatura incorporado, monitoreando la temperatura de, por ejemplo, el piso.

Alarma de puerta domotizada

Los sensores de puerta y ventana permiten saber y monitorizar la apertura y el cierre de puertas y ventanas enviando aperturas instantáneas. Gracias a su sensor de temperatura incorporado también permite controlar la temperatura en cualquier habitación de su casa.

Alarma domótica de movimiento

Los sensores volumétricos le permitirán detectan cualquier movimiento que se produzca en la vivienda. recibirá notificaciones de intrusiones en tiempo real. Combínalos con el resto de elementos domóticos de la vivienda para que tu presencia sea lo que active distintos elementos en la vivienda.

Con todos estos sensores conseguimos construir una Alarma sin cuotas

Protocolo z wave

si finalmente quieres que todos tus gadgets trabajen en armonía deberás instalar el protocolo z-wave,

Es una red en maya que utiliza ondas radio de baja energía para comunicarse con los distintos aparatos electrónicos permitiendo el control inalámbrico.

Su principal ventaja es la seguridad, no usa cables y si en algún momento no hay internet el hogar sigue funcionando sin problemas a nivel local. 

También te puede interesar…

Pulsadores y mandos domóticos para controlar todas las escenas o cada elemento por separados. Imagina activar el modo "buenas noches" ...
Leer Más
Pulsador domótico

Pulsador domótico

Como control de presencia, con histórico de aperturas Un detector de puerta o ventana domótico nos dirá si el elemento ha ...
Leer Más
Sensor de puerta o ventana domótico

Sensor de puerta o ventana domótico

Los termostatos inteligentes han revolucionado la forma en la que podemos calentar nuestros hogares, haciendo posible ajustar la temperatura de ...
Leer Más
Termostatos inteligentes domóticos

Termostatos inteligentes domóticos

El aire acondicionado inteligente es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes una vez se deciden a domotizar ...
Leer Más
Aire acondicionado inteligente domótica

Aire acondicionado inteligente domótica