Hoy en día, la domótica inalámbrica viene con una tecnología tan desarrollada que es simplemente imposible no tener dónde elegir si quieres usarla para convertir tu casa en un hogar inteligente.

desde INDOMOTIV te damos las claves para pasarte al futuro inalámbrico 

¿El sistema domótico inalámbrico es una buena inversión?

Hoy en día, la domótica inalámbrica viene con una tecnología tan desarrollada que es simplemente imposible no tener dónde elegir si quieres usarla para convertir tu casa en un hogar inteligente.

Antes de invertir en un sistema domótico inalámbrico, asegúrese de encontrar el adecuado para usted. Además, tal vez le gustaría considerar la tecnología utilizada por el producto y la compatibilidad con su dispositivo.

¿Cuál es es la tecnología inalámbrica domótica que debe elegir?

Domótica inalámbrica con Wifi

¿Tiene una red Wi-Fi existente en su casa? De repente todo se vuelve fácil. Los electrodomésticos inteligentes están diseñados para funcionar con la red Wi-Fi existente. Sin embargo, demasiados dispositivos conectados a la misma red pueden ralentizar la respuesta de esos dispositivos. Tenga en cuenta que Wi-Fi es una tecnología hambrienta de energía.

Domótica inalámbrica con Li-Fi

Esta tecnología relativamente nueva utiliza luz para la comunicación del dispositivo. El uso de la tecnología Li-Fi viene con algunas ventajas, como un canal de ancho de banda más amplio, funciona en áreas susceptibles a interferencias electromagnéticas y tiene una velocidad notablemente más alta. Aquellos de ustedes que son conscientes de la energía, tal vez quieran tener en cuenta esta tecnología. También se prefiere a Wi-Fi, Bluetooth o IR.

Domótica inalámbrica con Bluetooth

El viejo Bluetooth ahora es utilizado por empresas que producen bombillas inteligentes y cerraduras de puertas inteligentes. El uso de esta tecnología en un sistema domótico inalámbrico viene con algunas ventajas. Consume menos energía que los protocolos anteriores y podemos conectar múltiples productos que tienen las mismas características de conectividad.

Protocolos domótica inalámbrica 

Domótica inalámbrica Z WAVE

Utilizando el mismo protocolo que Wi-Fi, radiofrecuencia, la tecnología Z-Wave es en muchos aspectos diferente. Es de ahorro de energía, mejora la comunicación entre dispositivos y es compatible con muchas marcas. El protocolo se aplica a termostatos, ventanas, sistemas de seguridad, cerraduras e incluso a las piscinas.

Domótica inalámbrica ZigBee

Inicialmente construido para un propósito comercial, este protocolo avanzado ahora también está en uso residencial. Es un protocolo de baja potencia y bajo costo basado en el protocolo de radiofrecuencia utilizado para crear redes de área personal. El protocolo es altamente personalizable, puede funcionar en múltiples dispositivos a la vez, utiliza menos energía y puede eliminar el uso de la batería.

¿Deberíamos invertir en domótica inalámbrica?

La respuesta es… sí. Este tipo de sistema, aunque suponga un coste más elevado al principio, para instalar toda esta tecnología inteligente en tu hogar, debes pensar en ello como una inversión de por vida, potenciando el valor de tu casa. 

Ventajas de la instalación domótica inalámbrica. 

  • seguridad dándole la posibilidad de instalar todos esos sistemas de seguridad,
  • comodidad, haciendo su vida más fácil
  • ahorro de energía y dinero
  • altamente personalizable
  • fácil de instalar

Ya sea que elija usarlo o no, la industria del hogar inteligente está en pleno desarrollo. Indomotiv está trabajando duro para ofrecer una tecnología mejor y más rentable, asequible para muchos.

Indomotiv, empresa líder en instalación domótica cuenta con los mejores profesionales, llama y pide tu asesoría gratis.

[pt_view id=»764b423br6″]

[pt_view id=»f89ef83wr5″]