91 147 02 15 | 653 31 43 27 info@hinforcom.com

Altavoz inteligente como Google Home o Amazon Echo están sacudiendo la forma en que la gente busca. En este artículo, aprenderá a optimizar para dispositivos activados por voz para que su negocio siga siendo relevante en el mundo digital en constante cambio.

Indomotiv, empresa especializada en domótica profesional te explica como optimizar tu altavoz inteligente: 

¿Qué altavoz inteligente comprar?

Los altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home están cambiando la forma en que buscamos.

A partir de marzo de 2019, el 2,2 por ciento de los hogares estadounidenses tienen algún tipo de asistente de voz, y Amazon ha vendido 100 millones Dispositivos Echo.

Son buenos, pero los altavoces/asistentes inteligentes solo están mejorando. Google anunció recientemente una lista de cosas que Google Home puede hacer por usted, incluida la función de guía local, que permite a los usuarios buscar tiendas e información locales.

Amazon’s Alexa tiene más de 70.000 habilidades(incluyendo buscar en Yelp y reservar un viaje con Uber o Lyft).

 ¿Qué significa todo esto para la búsqueda local? ¿Qué es un altavoz inteligente?

Hemos estado usando la búsqueda por voz (el método que la gente usa para comunicarse con sus altavoces inteligentes) en nuestros teléfonos durante años, pero no es exactamente lo mismo.

Cuando realiza una búsqueda por voz en un teléfono, obtiene una lista de resultados de búsqueda. Sin embargo, con su altavoz inteligente, obtiene una respuesta verbal. Esto seguramente sacudirá el mundo del marketing de búsqueda local, ya que los altavoces inteligentes tienden a elegir una respuesta correcta para las búsquedas en lugar de permitir que el buscador elija de una lista.

¿Por qué usamos altavoces inteligentes?

Echemos un vistazo a cómo la gente está usando realmente altavoces inteligentes.

En cuanto al uso de la búsqueda por voz, la gente la usa principalmente en casa, en parte porque no se sienten cómodos usándolo en sus teléfonos inteligentes en público y probablemente porque no estamos conduciendo con un Google Home en el asiento trasero.

Esto es para lo que la gente usa los comandos de voz:

  • Hacer una llamada
  • Búsquedas en línea
  • Mensajes de texto
  • Navegación por mapas

Así que mientras que la búsqueda por voz puede no ser inherentemente local, nosotros como usuarios la estamos haciendo local. Lo usamos para buscar negocios y obtener direcciones. De hecho, Microsoft informó que el 40 por ciento de las búsquedas por voz tienen intención local.

Esto significa que su estrategia de marketing de búsqueda local necesita una base sólida para incluso comenzar a optimizarse para asistentes activados por voz.

¿Cómo funciona un altavoz inteligente?

La verdadera pregunta cuando se trata de la optimización de los altavoces inteligentes es esta: ¿qué tan diferente es del SEO regular? Si decide optimizar, hay algunos factores únicos a considerar. En primer lugar, está la brecha obvia entre una consulta de búsqueda escrita y una pregunta hecha en voz alta. Principalmente, las búsquedas por voz se suelen hacer en forma de pregunta, por lo que en lugar de escribir “pizza cerca de mí” alguien puede preguntar “¿dónde está la pizzería más cercana?” piense en preguntas y palabras clave de cola larga. Otra cosa a tener en cuenta son las diferencias entre los sistemas – Amazon Alexa, Google Home – y cómo las estrategias de optimización para cada uno.

Crear una habilidad de Alexa para la optimización de altavoces inteligentes ¿Cuál es el mejor altavoz inteligente?

Las habilidades son para los altavoces inteligentes lo que las aplicaciones eran para móviles. 

Y al igual que cada empresa tiene la capacidad de crear sus propias aplicaciones, las empresas ahora pueden crear sus propias habilidades de Alexa. 

Pero las habilidades van más allá del servicio al cliente y la interacción; en realidad pueden ayudar a mejorar y optimizar sus comunicaciones y tareas internas. 

En un entorno empresarial, Alexa puede servir básicamente como su asistente virtual, y cualquiera es libre de crear y construir una habilidad de Alexa que quiera o necesite.

 Así que si nos preguntáis cuál es el mejor altavoz inteligente la respuesta es muy subjetiva, el que mejor se adapte a vuestros gustos y con el que mejor os sintáis al usarlo.

Bajo el punto de vista de Indomotiv, el mejor asistente es aquel que sea capaz de ser compatible con la mayoría de los productos que ofrece el mercado.

También te puede interesar…

Podrás recibir alertas de inundación tan pronto como ésta se empiece a producir. O incluso cerrar automáticamente la llave de ...
Leer Más
Sensor de fuga de agua

Sensor de fuga de agua

El sistema incorpora un modo de seguridad activable como en un sistema de alarma tradicional. De esta manera, si una ...
Leer Más
Alarmas domotizadas

Alarmas domotizadas

Las bombillas inteligentes hacen más que encender y apagar remotamente desde nuestro móvil o hacer una programación de luces para ...
Leer Más
domotica promociones y arquitectos

Iluminación domótica

Los termostatos inteligentes han revolucionado la forma en la que podemos calentar nuestros hogares, haciendo posible ajustar la temperatura de ...
Leer Más
Termostatos inteligentes domóticos

Termostatos inteligentes domóticos